“Ya se ha pasado el momento de disimular, de engañar y crear falsas expectativas, ya se ha pasado el proceso electoral” ha dicho De Cospedal.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, reclamó ayer al presidente del Gobierno que diga l verdad a los españoles y afronte la crisis económica que atraviesa nuestro país. “Ya se ha pasado el momento de disimular, de engañar y crear falsas expectativas, ya se ha pasado el proceso electoral”, ha señalado.

“Hay que afrontar la situación, estamos en una situación de crisis económica y hay que poner encima de la mesa medidas efectivas. No podemos permitirnos un Gobierno que haya presentado en cuatro ocasiones medidas que no dejan de ser parches para una situación mucho más grave de lo que el Ejecutivo quiere reconocer”, ha explicado.

De Cospedal ha realizado hoy su primer viaje como secretaria general del PP, aprovechando que hoy se celebraba el día de Castilla la Mancha en la Expo de Zaragoza. Allí ha recordado que ayer el Congreso obligó a Rodríguez Zapatero a comparecer en la Cámara Baja “para explicar a los españoles lo que está sucediendo en nuestro país y qué medidas piensa adoptar el Gobierno ante una situación de crisis económica como la que nos encontramos”.

La secretaria general del PP ha recordado que ayer Mariano Rajoy ofreció su ayuda al Ejecutivo “para que tome las medidas oportunas para salir de la crisis. Si el Gobierno deja de engañarse a sí mismo y quiere tomar las medidas que hacen falta para asumir la crisis económica, el PP está dispuesto a tender la mano y ayudarle en todo aquello que sea beneficioso para el conjunto de la sociedad española”.

PROPUESTA LEHENDAKARI
Sobre la propuesta de ley del lehendakari Ibarretxe para que se reconozca como víctimas a los asesinos de ETA, lo ha calificado como una “absoluta aberración”. En su opinión, son “asesinos que pertenecen a una banda terrorista que tiene como finalidad coartar la libertad de los españoles”.

“La democracia tiene que tener claro que contra los terroristas sólo se puede actuar de una manera, la que va destinada a erradicarlos, aislarlos económica e internacionalmente y darles el mensaje de que el único fin de sus actividades será que irán a parar con los huesos a la cárcel”, ha añadido.

NECESIDAD DE UN PLAN HÍDRICO NACIONAL
Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha reclamado al Gobierno que “asuma con responsabilidad los problemas del agua que tiene nuestro país”. En este sentido, ha recordado que el PP siempre ha defendido que España necesita Plan Nacional del Agua y que la política del agua “no se circunscriba sólo a que las comunidades autónomas se enfrenten entre si”.

“El Gobierno tiene que tener un Plan Hidráulico para satisfacer las necesidades del agua de todos los españoles. Nosotros vamos a seguir defendiendo la necesidad de ese Plan Hídrico Nacional, el principio de unidad de cuenca, el de solidaridad entre todos los españoles, el de preferencia de la cuenca nacional y el de la necesaria sostenibilidad medioambiental de las cuencas hídricas y de las cuencas naturales por las que discurren los ríos”, ha explicado.

Por último, De Cospedal se ha referido a la intención de la ministra de Igualdad de implantar bibliotecas en nuestro país, y lo ha considerado una “humillación para las mujeres”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.