Categorías Benavente

David Zamora renuncia a formar parte de la candidatura de Ciudadanos Benavente

El joven político liberal es presidente y fundador de la asociación «Juventudes por el liberalismo» y la principal cara visible del partido de Rivera en Benavente en los últimos años.

David Zamora que ha sido crítico con el actual gobierno socialista de Benavente, así como fiel defensor de las políticas de Ciudadanos a nivel local, descarta concurrir en las listas municipales con su formación por que «no han sabido valorar su trabajo«.

El benaventano, David Zamora, ha sido, junto a un grupo de jóvenes, el fundador de «Juventudes por el Liberalismo», «una agrupación que gira en torno a la ideológía liberal, reformista, europeísta y patriota constitucionalista, desde una perspectiva moderada». La asociación fue creada para «defender los intereses de la juventud de Benavente y comarca» según explico en su día el propio David Zamora.
Dentro de la formación política de Ciudadanos, David Zamora, es miembro del órgano directivo de Benavente, donde desempeña el cargo de Responsable de redes sociales, bajo la dirección del Coordinador de la agrupación local, Francisco Quintanilla, y el Secretario, Ricardo Cordero, hijo del empresario de la construcción Laurentino Cordero.

A la izquierda, Francisco Quintanilla, a la derecha Ricardo Cordero

Durante el actual mandato municipal, el joven político benaventano, ha sido una de las pocas caras visibles de la formación de Albert Rivera en Benavente. David Zamora ha sido crítico en reiteradas ocasiones con la política municipal del tándem PSOE-IU en el Ayuntamiento y defensor activo de las posiciones de Ciudadanos a través de las redes sociales.

Crisis en Ciudadanos

El pasado 30 de marzo, David Zamora presentaba junto al coordinador local, Francisco Quintanilla, y al número uno al Congreso por la Provincia de Zamora, José Antonio Bartolomé, al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Benavente, Jesús María Saldaña. En dicha presentación, David Zamora, era la única cara joven de Ciudadanos Benavente, un partido que anunciaba «renovación» y cambio, de la mano del que fuera alcalde de Benavente entre 1987 y 1991.

La renuncia de ayer, en un comunicado a través de la red social Facebook, a formar parte de las listas de David Zamora, abre una crisis interna que se une al pucherazo de las primarias de Castilla y León de Ciudadanos y que dejó patentes unas practicas poco democráticas en la formación que hasta hace poro aspiraba a ser la «renovación» de gobierno en nuestra comunidad.

Así ha renunciado David Zamora a ir en la lista de Ciudadanos Benavente

En el centro Albert Rivera, a su lado David Zamora en un acto de Jcs.

«Después de algo más de 3 años trabajando por mantener la llama del liberalismo y de Ciudadanos en Benavente, mi ciudad, hoy he tomado la dura decisión de no incorporarme a las listas municipales.
En mí opinión Ciudadanos Benavente no ha sabido valorar esa labor y antes que cualquier aspiración estan mis principios.
Esto no es un adiós, es un hasta luego, espero poder volver a combatir en mi ciudad por la libertad de la mano de Ciudadanos muy pronto.
#VivaLaLibertad #Liberalismo «

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: Elecciones26M

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 7 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas