La internacionalización del DIA DE LA MUJER TRABAJADORA no puede, en estos momentos (en pleno XI CENTENARIO DE LA CORONA LEONESA [EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS] ),hacernos olvidar la situación local,en cada municipio, y en todas y cada una de cuarenta y una de las Comarcas Naturales delas tres provincias leonesas : SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN , por ello en el REINO LEONÉS ,la realy veridica situación, de la MUJER LEONESA a día de hoy.

Debemos contar, y asi lo hacemos, con una situación a nivel del medio rural, de aquí, de claro subdesarrollado que es observable con solo tener en cuenta el número de hospitales comarcales que faltan, sea en SALAMANCA,ZAMORA o LEÓN.

Debemos contar la despoblación inducida en cada una de las Comarcas Naturales, y en todas ellas, como una autenticas lacra.

Debemos contar con la falta de convergencia hacia la Unión Europea en cada una de nuestras Comarcas Naturales.

Debemos contar con la esquilmación de las inversiones hacia aquí y su reconducción hacia centros tecnológicos situados en el Este del Reino Leonés.

Debemos contar con el aislamiento en que nos han sumergido.

Debemos contar contar con que, a diferencia de Extremadura-Galicia-Asturias, tenemos, desde 1981,una imposición y/o padecimiento, acordado en reuniones de Madrid, que nos obliga a una tragala antiautonomica, donde la libertad de decisión de los ciudadanos por su propia autonomía no se ha tenido en cuenta.

Debemos contar con un colonialismo interno que nos invade por doquier

En tal ambiente de nuestra Región Histórica,la actividad,en el grado que sea y en todo lugar del Reino Leonés, de las mujeres de SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN, alcanza rasgos épicos y características de heroicidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.