La Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades promueve cursos de iniciación a las nuevas tecnologías, que se impartirán en un total de 81 localidades de las nueve provincias de Castilla y León.  A través de diferentes temáticas se proporcionará a las alumnas las herramientas necesarias para que se familiaricen con la informática y mejoren su actividad profesional gracias al manejo de las nuevas tecnologías. “Conectadas” ofrece la posibilidad de inscribirse  en varios cursos de diferentes niveles y cada uno de ellos tendrá una duración de 15 horas lectivas.

El primero de estos niveles, “Comunicaciones a través de Internet”, irá dirigido a alumnas con un nivel básico de informática. En esta formación adquirirán conocimientos sobre correo electrónico, mensajería instantánea y multimedia, foros y weblogs.  Dentro de este mismo nivel se impartirá el curso “Uso inteligente de Internet” con contenidos tales como búsqueda de empleo o seguridad de Internet, creación de páginas web, páginas de interés o teleformación. 

Para  alumnas con conocimientos más avanzados, la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha organizado el curso “Creación de páginas web” donde aprenderán diseño básico o cómo publicar en sitios web y alta en buscadores. Por último, en todas las capitales de provincia de la Comunidad se desarrollará el curso “Tecnologías de la información para mujeres empresarias”. Durante las clases las alumnas aprenderán administración electrónica, seguridad y herramientas de Internet y gestión de clientes. Además, una vez realizado este curso, las asistentes recibirán tutorías personalizadas de media jornada de duración en su propia empresa. Las mujeres que participen recibirán un certificado acreditativo por su participación en estas jornadas formativas.

Las mujeres interesadas en realizar los cursos pueden inscribirse por correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected] a través del teléfono gratuito 900 505 282 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. También podrán hacerlo a través a las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León. Para más información en la Web: www.iniciate.es  *Otros programas * Conectadas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.