Categorías Comarcas

Curso de jardinería on-line organizado por la Diputación de Zamora

El Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora, en colaboración con el programa Atalanta, ha iniciado hoy un curso de jardinería semipresencial para operarios de Ayuntamientos que se desarrollará entre el 15 de 0ctubre y el 30 de noviembre.

La iniciativa, que cuenta con la participación de 30 alumnos de distintos pueblos de la provincia, fue presentada esta mañana por el diputado de Agricultura, José Luis Pernía, en la sala de comisiones del antiguo Palacio Provincial donde tuvo lugar la única jornada presencial que se realiza dentro del curso. Con esta actividad  se pretende facilitar el acceso a la formación de la población rural, y hacer una apuesta real por la utilización de nuevas tecnologías, como un sistema eficaz para acometer este tipo de acciones.

Se trata de un sistema de formación Blended Learning, que proporciona una enseñanza mixta , incluyendo un pequeño porcentaje de horas presenciales y el resto del curso on-line.

Formación y empleo

Durante el desarrollo del mismo se impartirán un total de 10 módulos que versarán sobre las siguientes materias:  herramientas y equipos del jardín; identificación de las plantas más utilizadas en parques y jardines; acondicionamiento de plantas desde el vivero;  diseño de jardines; plantación de árboles y arbustos; los céspedes; limpieza y conservación de jardines; control fitosanitario y de malas hierbas; incidencias originadas por problemas de clima y suelo; técnicas de protección en las plantas; los invernaderos y prevención de riesgos laborales específicos de jardinería.

Plataforma virtual

El curso se realizará a través de la plataforma virtual para la formación y el empleo dependiente del Área de Desarrollo Económico de la Diputación, donde podrán conectarse los alumnos para descargar los temas, realizar los exámenes y acceder a un sistema de tutorías.

La iniciativa, que ha tenido una acogida mayor que la de otras ediciones presenciales, resuelve los problemas de falta de tiempo, recursos económicos, desplazamientos, etc. con que se encontraban los operarios. Por otra parte, aquellos alumnos que no dispongan de internet en su localidad, podrán realizar el curso a distancia por correo.

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses