Desde la Concejalía de Juventud, se oferta, dentro de su programa formativo, un “Curso Básico de Cine”. Se trata de un curso intensivo con una duración de 22 horas divididas en cuatro sábados, donde los dos primeros sólo serían de mañana y los dos siguientes de mañana y tarde.

En este curso los participantes adquirirán nociones básicas para comenzar la historia de un cortometraje, dando rienda suelta a su imaginación sin necesidad de disponer de un gran equipo de grabación.

Mecánica del curso:
El curso se dividirá en dos partes, teórica y práctica.
Los participantes del curso Básico de Cine aprenderán a escribir un guión de cine, conociendo los primeros pasos de creación de la historia, primer borrador, el logline o la puesta en escena para poder escribir los diálogos en un guión, además de la relación entre el papel del guionista con el director y el realizador.

También aprenderán el lenguaje audiovisual para poder componer los planos que conformen la historia, el trabajo de producción, iluminación, sonido y dirección de cine
En la parte práctica se creará el guión de su propia historia que se llevará a cabo mediante sesiones de rodaje por toda la ciudad, lo que supondrá que el alumno puede comprender la relación que existe entre la historia y su grabación con nociones básicas de montaje.

Al final del curso se realizará un cortometraje que pasará a una sección del Certamen de Cortometrajes que se celebrará en el mes de agosto en Benavente y donde se exhibirán todos los cortos realizados en el curso.

No se requieren conocimientos previos ya que comenzaremos desde cero e iremos avanzando hasta conseguir grabar un cortometraje.

El curso será impartido por profesionales de la productora LemonAction Films, e incluye material, profesorado y diploma acreditativo.

La matrícula está subvencionada por el Ayuntamiento de Benavente, Concejalía de Juventud, ofertando el curso a un precio económico.

FECHAS DE REALIZACIÓN
El curso se realizará los sábados 27 de febrero y 5 de marzo de 10:00 a 14:00 horas. Y los sábados 12 y 19 de marzo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Lugar de realización: Dependencias Municipales

INSCRIPCIONES
Del 25 de enero al 22 de febrero o completar plazas.
Oferta de 20 plazas, por riguroso orden de inscripción.
CUOTA. 25€

REQUISITOS
Edad mínima 14 años
. Los menores de edad deberán presentar una autorización de padres/madres o tutor permitiendo los derechos de imagen del alumno.
El material puede ser cámara de fotos que grabe vídeo, cámara de vídeo o móvil.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, en el Punto de Información Juvenil (Punto Joven). Horario de tardes de 17:00 a 20:30h a partir del día de inicio de inscripciones.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.