Cuatro alumnos de Castilla y León han obtenido notas entre los diez mejores de los Premios Nacionales de Bachillerato del curso 2006/2007. Dos alumnos de Valladolid han obtenido el primer y segundo puesto, un alumno de Palencia ha logrado el quinto, y un alumno de León el décimo lugar.

Los alumnos que han conseguido el Premio Nacional de Bachillerato en Castilla y León son: Carlos Corrales (1º puesto) del Colegio ‘La Inmaculada’ de Valladolid, Adrián García (2º) del I.E.S. ‘Núñez de Arce’ de Valladolid, Jaime Martínez (5º) del I.E.S ‘Alonso Berruguete’ de Palencia, y Pedro Fernández (10º) del I.E.S ‘Legio VII’ de León.

El pasado 24 de abril se celebraron en toda España las pruebas para optar a los Premios Nacionales de Bachillerato, correspondientes al curso 2006/2007, que anualmente convoca el Ministerio de Educación Social y Deporte, y en los que resultaron premiados cuatro alumnos de Castilla y León. Estas pruebas anuales están dirigidas a los alumnos que voluntariamente se han inscrito, y cuyo requisito básico es haber obtenido el premio extraordinario de bachillerato en la convocatoria que realiza cada Comunidad Autónoma.

En la convocatoria nacional se conceden 15 premios de acuerdo con las máximas puntuaciones obtenidas en las pruebas, en la que se concede 1.200 euros a los que obtienen el Premio Nacional de Bachillerato.

Los alumnos tuvieron que realizar dos ejercicios: el primero, un análisis y comentario crítico de un texto de carácter literario y respuestas a cuestiones que puedan ser planteadas en relación con el mismo, y otro comentario de un texto relativo a la historia de España; el segundo ejercicio consistió en dos pruebas prácticas sobre los contenidos de la materia específica de modalidad de bachillerato elegida por el alumno al realizar la inscripción.

En las últimas convocatorias, el porcentaje de premios obtenidos por los alumnos de Castilla y León ha sido sobresaliente, dado que de 15 premios que se conceden, se han otorgado una media de 2 ó 3 premios a alumnos castellanos y leoneses.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.