Mañueco subraya que el modelo servicios sociales “es para que los ciudadanos, sean del signo político que sean, se sientan satisfechos.



El PP de Castilla y León ha celebrado hoy en la capital palentina la segunda Jornada del Curso de Verano de este Partido. Allí han intervenido el Secretario Autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, el Vicesecretario de Organización del PP, Antonio Silván, el Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón y la Gerente Regional de Servicios Sociales, Milagros Marcos.

Antonio Silván destacó el carácter pionero de este curso de verano al tiempo que anunció nuevas ediciones para años posteriores. Silván puso de manifiesto la importancia de este tipo de iniciativas en materia de formación y destacó la importante labor que cumplen a la hora de afianzar el diálogo entre el partido y sus simpatizantes “para fomentar las políticas más acertadas y cercanas a la ciudadanía”

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, aseguró que el 83 por ciento del coste de las personas dependientes es soportado por las familias y la Junta de Castilla y León frente al 12 por ciento de la administración central. Antón añadió que el Gobierno Zapatero debe aportar mucho más de lo que aporta y destacó que “es preocupante que después de dos años la financiación en este apartado siga siendo insuficiente”.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco destacó que “Castilla y León cuenta con un modelo ejemplar en España y en Europa” ya que “estamos a la cabeza en los servicios asistenciales gracias a la capacidad que hemos tenido para aprovechar los recursos del sistema público y del privado”. Fernández Mañueco comparó la apuesta del Gobierno Herrera con el desinterés de Zapatero por Castilla y León y aseguró que “cada vez que Zapatero tiene que elegir, la Comunidad sale perdiendo. Lo hemos visto en materia de infraestructuras y lo estamos viendo ahora con el modelo de financiación”. En este último sentido, Mañueco lamentó que el criterio de población “no vaya a ser el eje fundamental para el reparto de los 11.000 millones de euros adicionales que va a transferir el Estado, ya que le hubieran correspondido a Castilla y León el 6,4 por ciento y no el 4,5 que al final le corresponde”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.