Categorías Comarcas

Cáritas confirma que en el primer cuatrimestre del año las ayudas a las familias han crecido un 43% en Zamora

ZAMORA, (EUROPA PRESS) – El director de Cáritas en Zamora, Domingo Dacosta, reveló hoy que las ayudas a las familias tramitadas por la ONG durante los cuatro primeros meses del año han experimentado un crecimiento del 43 por ciento respecto al mismo periodo del año 2007.   Las ayudas familiares, señaló, son aquellas que se ofrecen a las familias para cubrir las necesidades más inmediatas, que pueden ser para completar el alquiler de la vivienda o el pago de las hipotecas o para hacer frente a los gastos de alimentación, de la luz, el agua o el teléfono.

Entre enero y abril de este año, Cáritas ha concedido cien mil euros en ayudas, mientras en 2008 fueron 70.000 y en el año 2007, 57.000. Es un crecimiento que incluso ha sorprendido a los responsables de la organización.

Los datos fueron dados a conocer hoy para presentar la cuestación que Cáritas realizará este próximo domingo en  las iglesias coincidiendo con la celebración del Corpus, que se celebra bajo el lema ‘Si no quieres formar parte de una sociedad limitada, facilita la participación de todos’.

Domingo Dacosta hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos y a las  administraciones locales para que incrementen la financiación que destinan a los programas sociales.

La mayor parte de los programas de la organización, añadió, se financia a través de los ingresos que producen las 500 plazas de residencia de mayores y a los donativos de particulares.

A lo largo del pasado año, casi el 67 por ciento de los más de seis millones de euros que Cáritas tuvo de presupuesto, se financiaron a través de recursos propios con un incremento notable de los donativos, que superaron 1,2 millones de euros.

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 semanas

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 3 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses