Categorías Benavente

Crisis de gobierno municipal a cuenta de las obras de la calle Herreros

Crisis de gobierno municipal y el “decretazo”

El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desvelaba ayer en el transcurso de una rueda de prensa que el Ayuntamiento de Benavente está atravesando una de sus mayores crisis de gobierno de los últimos años. “Parte del equipo de gobierno  de la coalición PSOE-IU se niega a votar a favor en los plenos de la modificación del proyecto de obras de Garcia Muñoz y el entorno de Santa María, lo que ha obligado al alcalde a tener que realizar modificados de obra por decreto de alcaldía“.

Vega ha calificado estas modificaciones de obra de “decretazos” donde no hay transparencia alguna, ni debate democrático al respecto. Además el contrato objeto de modificación reconoce al Pleno Municipal la potestad de contratar, al ser el órgano de contratación. Legalmente el alcalde no puede suplantar la potestad del pleno municipal. Es contrario de derecho y una irregularidad manifiesta que puede tener graves consecuencias para el alcalde al estar actuando a sabiendas en contra de la Ley.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información públicos,…

10 horas hace

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular "sorprendido" por el enfado del Alcalde “Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo…

3 días hace

200.000 euros en Ayudas a Clubes Deportivos de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de…

5 días hace

La Diputación subvenciona a 26 comercios de la provincia de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, ha resuelto la concesión de subvenciones…

5 días hace

La Diputación subvenciona la contratación de trabajadores en las Mancomunidades

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de subvenciones…

5 días hace

Procuradores y Concejales del PP trabajarán de forma conjunta por la reindustrialización de Benavente

El Grupo Parlamentario Popular transmitirá las propuestas de Grupo Municipal Popular al Plan de Reindustrialización de la Comarca de Benavente…

6 días hace