Categorías Destacados Zamora

Crecen un 47% los reparos a las cuentas Ayuntamiento de Zamora

Los reparos a las cuentas del equipo de gobierno aumentan un 47% desde el inicio del mandato y en 2017 alcanzaron los 44 millones

Esta cantidad representa que se han gastado el 77% del presupuesto ordinario “saltándose la legalidad

Este apartado debería ir en un punto del orden del día separado y lo han mezclado con la liquidación del Presupuesto de 2017 para que pasara desapercibido ya que se trataba de una dación de cuentas en la que no es posible el debate

“Jamás en la historia democrática de este Ayuntamiento había tal cantidad de facturas reparadas.”

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha denunciado esta tarde en el Pleno del Consistorio de la capital que el número de reparos en las cuentas elaboradas por Izquierda Unida y PSOE aumentaron durante el pasado año 2017, un 47% más respecto al inicio de este mandato.

Según ha explicado el portavoz popular, “se han producido más de 1.400 reparos cuyo importe global alcanza más de 44 millones de euros”, lo cual es una auténtica muestra de “dejadez, abandono, desidia e incapacidad para afrontar los asuntos municipales de Zamora de una manera rigurosa y seria como debiera ser en el Ayuntamiento de la capital. Esto representa que se han gastado, saltándose la legalidad, más de un 77% del Presupuesto ordinario; “jamás en la historia democrática de este Ayuntamiento había tal cantidad de facturas reparadas”.

Desde el Grupo Popular se considera que Guarido y su equipo de gobierno están trabajando de una manera poco eficaz para resolver los problemas de Zamora y “asistimos, día sí, día también, a ver cómo se han reparado las cuentas del Consistorio de la capital”.

Además, González Prada ha lamentado el modo de querer ocultar este dato por parte de Guarido en la sesión plenaria celebrada esta tarde en el Consistorio de la ciudad. Tal y como ha manifestado el viceportavoz popular, “este asunto de los reparos debería ir en un punto del orden del día separado y lo han mezclado con la liquidación. El alcalde debería haberlo explicado y ha intentado que pasara desapercibido metiéndolo como una dación de cuentas ante la que está inhabilitada la posibilidad de debate por parte de los grupos políticos demostrando, de nuevo, la opacidad con la que Izquierda Unida y PSOE están gestionando los asuntos del día a día en nuestra ciudad”.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

3 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

1 semana hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace