Categorías Destacados Zamora

Crecen un 47% los reparos a las cuentas Ayuntamiento de Zamora

Los reparos a las cuentas del equipo de gobierno aumentan un 47% desde el inicio del mandato y en 2017 alcanzaron los 44 millones

Esta cantidad representa que se han gastado el 77% del presupuesto ordinario “saltándose la legalidad

Este apartado debería ir en un punto del orden del día separado y lo han mezclado con la liquidación del Presupuesto de 2017 para que pasara desapercibido ya que se trataba de una dación de cuentas en la que no es posible el debate

“Jamás en la historia democrática de este Ayuntamiento había tal cantidad de facturas reparadas.”

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha denunciado esta tarde en el Pleno del Consistorio de la capital que el número de reparos en las cuentas elaboradas por Izquierda Unida y PSOE aumentaron durante el pasado año 2017, un 47% más respecto al inicio de este mandato.

Según ha explicado el portavoz popular, “se han producido más de 1.400 reparos cuyo importe global alcanza más de 44 millones de euros”, lo cual es una auténtica muestra de “dejadez, abandono, desidia e incapacidad para afrontar los asuntos municipales de Zamora de una manera rigurosa y seria como debiera ser en el Ayuntamiento de la capital. Esto representa que se han gastado, saltándose la legalidad, más de un 77% del Presupuesto ordinario; “jamás en la historia democrática de este Ayuntamiento había tal cantidad de facturas reparadas”.

Desde el Grupo Popular se considera que Guarido y su equipo de gobierno están trabajando de una manera poco eficaz para resolver los problemas de Zamora y “asistimos, día sí, día también, a ver cómo se han reparado las cuentas del Consistorio de la capital”.

Además, González Prada ha lamentado el modo de querer ocultar este dato por parte de Guarido en la sesión plenaria celebrada esta tarde en el Consistorio de la ciudad. Tal y como ha manifestado el viceportavoz popular, “este asunto de los reparos debería ir en un punto del orden del día separado y lo han mezclado con la liquidación. El alcalde debería haberlo explicado y ha intentado que pasara desapercibido metiéndolo como una dación de cuentas ante la que está inhabilitada la posibilidad de debate por parte de los grupos políticos demostrando, de nuevo, la opacidad con la que Izquierda Unida y PSOE están gestionando los asuntos del día a día en nuestra ciudad”.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

4 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

5 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

6 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace