EUROPA PRESS

   Alcañices cuenta desde hoy con una aplicación turística en movilidad gracias a ‘Alcañices Turístico!’ que desde ahora pueden descargarse gratuitamente todos los usuarios de Android y permite acceder a información sobre el municipio, patrimonio o rutas de interés desde el teléfono móvil.

   Esta aplicación tiene como objetivo potenciar turísticamente el municipio zamorano, así como facilitar el acceso a la información acerca del pueblo, tanto sobre su patrimonio e información histórica, como de las zonas naturales y otros servicios, desde la comodidad que brindan los dispositivos móviles, informaron a Europa Press fuentes de la empresa desarrolladora de la aplicación.

   Entre las posibilidades que ofrece la aplicación, tal vez la más llamativa sea su servicio de geolocalización basado en un Sistema de Información Geográfica, gracias al cual la aplicación indica al usuario qué puede ver en la zona donde se encuentra y a qué distancia está situado de cada punto de interés, así como el itinerario más rápido para llegar hasta él.

   Otra de las herramientas con las que cuenta la aplicación es la realidad aumentada, que permite observar, al apuntar con la cámara del móvil hacia un punto de interés, información y datos sobre el mismo, que se mostrarán superpuestos en la imagen real que aparece en la pantalla.

   Los usuarios podrán consultar, a su vez, la información que se haya generado durante los últimos días en Twitter y que esté relacionada con la localidad, así como podrán unirse al perfil de la aplicación creado en Facebook, en el que se compartirá, comentará y debatirá sobre cualquier aspecto relacionado con La Villa y sus alrededores.

   ‘Alcañices Turístico!’ está desarrollado para teléfonos equipados con la plataforma de Google, Android, entre los que se encuentran Google Nexus, Samsung Galaxy o HTC Desire, entre otros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.