El programa ‘Correos reparte sonrisas’, dirigido a los más pequeños, llegará el próximo miércoles, día 14 de abril, al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde los niños hospitalizados, sus familias y amigos podrán disfrutar de un espectáculo de magia y humor a cargo del payaso Pepo, de la maga Ilubea y del equipo de fútbol Sala Arcebansa Chint.    

  El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de actos del hospital y al finalizar el mismo se repartirán obsequios entre los niños ingresados, según informaron a Europa Press fuentes del colectivo ‘Payasos sin Fronteras’.

   Este programa, puesto en marcha gracias al patrocinio de Correos y que en su duodécima edición recorrerá otras ciudades de España, tiene como finalidad contribuir a la mejora de calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración así como la de otros colectivos infantiles en situaciones de especial dificultad: discapacidad, inmigración o falta de libertad por convivencia con sus madres en las penitenciarias, que necesitan refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor.  

   En el desarrollo de esta fiesta también colabora Cruz Roja Juventud, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el personal del centro hospitalario.

La filosofía de “CORREOS reparte sonrisas” es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran.

Este proyecto engloba, entre otras acciones, la celebración de fiestas infantiles con espectáculos de humor, animadas con actuaciones de payasos y titiriteros, además de contar con la asistencia, en numerosas ocasiones, de personajes populares invitados –artistas o deportistas-.

Otro aspecto de este programa es la celebración de talleres de formación para los voluntarios de las entidades colaboradoras, educadores y personal de asistencia de los centros. La finalidad es potenciar su capacitación para el desarrollo de nuevas actividades lúdico-educativas, con efectos beneficiosos en su relación diaria con los niños, así como en las fiestas o eventos que puedan ellos celebrar.

Finalmente, CORREOS facilita el intercambio epistolar entre niños de los hospitales y de los colegios ubicados en la provincia, con escritos humorísticos, cuentos, adivinanzas, etc., a través de la implicación de profesores y alumnos. Para esta correspondencia se utilizan modelos de cartas y sobres especialmente diseñados por CORREOS, con franqueo pagado, que incorporan motivos infantiles e imágenes del programa, distribuidos gratuitamente por la empresa postal entre los centros educativos participantes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.