Categorías Destacados

Convocados los Premios del Día de la Provincia que se celebrará en el Monasterio de Moreruela el próximo 17 de septiembre

La Diputación ha convocado los Premios “Tierras de Zamora” que se entregan en la celebración del Día de la Provincia que en esta ocasión tendrá lugar en el Monasterio de la Granja de Moreruela el próximo día 17 de septiembre. El plazo para presentar candidaturas a los premios finalizará el día 5 de septiembre.

El anuncio de la convocatoria de estos premios denominados «Tierras de Zamora» ha sido hecho público esta mañana tras la reunión en la Diputación de los miembros que integran el jurado. El Día de la Provincia que es la celebración a la que están vinculados estos galardones tendrá lugar en esta edición en el entorno de las ruinas del monasterio de Granja de Moreruela el próximo 17 de septiembre y, como señaló el vicepresidente de la institución provincial, José María Barrios, «tendrá un carácter especial por varios motivos, pero el principal es que será por la tarde influido por las características al aire libre del propio lugar de celebración».

Se ha elegido esta localización precisamente con el objeto de realzar y divulgar el rico patrimonio cultural y artístico con que cuenta la provincia y por tratarse de uno de los monumentos nacionales y bien de interés cultural más destacados de los que existen en la provincia.

Otra de las novedades que aporta la celebración del Día de la provincia en este año es la elección de una pequeña localidad lo que obliga a solventar determinados problemas de recepción, pero que rompe la tradición de hacerlo en cabeceras de comarca o pueblos de mayor población. Como siempre, tras los actos institucionales, habrá una cena en una carpa ubicada en los exteriores del monasterio en la que cada asistente deberá abonarse el precio del cubierto.

Seis premios «Tierras de Zamora»

Por su parte, el portavoz del Jurado, Juan Andrés Blanco, informó que el plazo de presentación de candidaturas para optar a los distintos premios finaliza a las 14 horas del día 5 de septiembre y que pueden ser presentadas por cualquier particular o entidad, además de por los propios miembros del jurado.

Los seis premios que se otorgarán son los siguientes: Premio a la Entidad Local comprometida con el desarrollo rural que haya ejecutado o esté ejecutando proyectos de desarrollo. Premio al mejor Proyecto Empresarial vinculado al medio rural de la provincia. Premio «Patrimonio Cultural», distinción que este año se desea tenga una especial incidencia por el hecho de celebrarse el Día de la Provincia en el Monasterio de Moreruela. Premio Embajador de Zamora a personas nacidas o no en la provincia que hayan destacado por divulgar el nombre de Zamora en el exterior. Premio «Solidaridad» a aquella persona o entidad que haya destacado en tal sentido y, por último, Premio a la Trayectoria Deportiva.

Estos premios, como se sabe, no disponen de dotación económica y son sólo un reconocimiento institucional de la provincia a las personas o entidades premiadas. El jurado está integrado por el presidente de la Diputación o persona en quien delegue, por Juan Andrés Blanco, director de la UNED, por Miguel Gamazo, miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, por Manuel Fariña, bodeguero insigne zamorano, por Francisco Somoza, destacado arquitecto zamorano, por Manuel Vidal como presidente de la Cámara Provincial de Comercio y, finalmente, por Susana Arizaga, presidenta de la Asociación de la Prensa de Zamora.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses