La Junta de Castilla y León convoca  subvenciones para financiar la producción de largometrajes y cortometrajes cinematográficos, así como las actividades de los artistas plásticos, galerías de arte y profesiones del sector. Subvenciones que tienen el objetivo de contribuir al fomento y producción del sector audiovisual en la Comunidad y fomentar la investigación, producción y difusión de la obra artística .

En cuanto a largometrajes, la cuantía global máxima de las subvenciones será de quinientos mil euros y ninguna de ellas podrá superar el 25% del presupuesto total de la producción cinematográfica, con el límite máximo de 95.000 euros. Las subvenciones estarán destinadas a financiar los gastos realizados desde el 1 de enero de 2007 hasta el 15 de octubre de 2008 para la producción de largometrajes cinematográficos destinados a su distribución comercial por los cauces habituales. Las producciones cinematográficas deberán tener una duración de sesenta minutos o superior, y estar rodadas en soporte de celuloide o transferidas al mismo, siempre que no hayan sido estrenadas comercialmente o presentadas en público con anterioridad.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas, personas físicas o jurídicas, dedicadas profesionalmente a la producción de material audiovisual, que dispongan de elementos suficientes para la producción objeto de la subvención y sean productores, autores, guionistas, realizadores o distribuidores.

CORTOMETRAJES

El montante destinado a las subvenciones será de cien mil euros y ninguna de ellas podrá superar el 50% del presupuesto total de la producción objeto de la misma. Las subvenciones estarán destinadas a financiar la producción de cortometrajes cinematográficos, realizados desde el 1 de enero de 2007 hasta el 15 de octubre de 2008, destinados a su distribución comercial por los cauces habituales. Las producciones cinematográficas deberán tener una duración inferior a sesenta minutos y estar rodadas en soporte de celuloide o digital o transferidas al mismo.

Los beneficiarios serán las empresas, personas físicas o jurídicas, dedicadas profesionalmente a la producción de material audiovisual, que dispongan de elementos suficientes para la producción objeto de la subvención.

ARTES PLÁSTICAS

En este caso se destinará una cantidad de trescientos mil euros y ninguna de ellas podrá superar el 50% del presupuesto total. Las subvenciones estarán destinadas a financiar aquellos proyectos, actividades y/o actuaciones en materia de artes plásticas realizados desde el 1 de enero al 15 de octubre de 2008 que tengan por finalidad apoyar la creatividad artística, formación, investigación y perfeccionamiento de artistas y otros profesionales del sector, así como la organización o participación en eventos o manifestaciones de arte en los que se exhiban o difundan proyectos o trabajos de autores de Castilla y León o residentes en la comunidad.

Los artistas plásticos nacidos en Castilla y León o que desarrollen su actividad de artes plásticas en la comunidad, las personas físicas o jurídicas de carácter privado titulares de galerías de arte, dedicadas a la promoción de artistas de Castilla y León y los críticos, comisarios artísticos, gestores de arte contemporáneo y  otros profesionales que acrediten su condición como tal serán los beneficiarios de estas subvenciones.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.