La Consejería de Agricultura y Ganadería ha publicado una Orden por la que convoca ayudas dirigidas a los agricultores y ganaderos a título principal de la Comunidad, que se comprometan a ceder su explotación a los 65 años de edad y suscriban alguno de los planes de pensiones subvencionados, promovidos por las Organización Profesionales Agrarias o Entidades financieras seleccionadas.

El importe de las ayudas que se concede hasta que el agricultor o ganadero cumpla los 64 años puede alcanzar los 1.500 euros anuales, dependiendo de su aportación al Plan de Pensión. Los interesados deberán tener, entre otros requisitos, una edad comprendida entre los 40 y los 60 años.

La Consejería de Agricultura y Ganadería está concediendo ayudas por importe de 6 millones de euros al año, a 7.000 beneficiarios, como compensación a las aportaciones hechas por los mismos a estos planes de pensiones.

El objeto de estas ayudas es paliar la pérdida de renta que afecta a los agricultores y ganaderos en su jubilación, incentivar el cese en la actividad agraria facilitando el relevo generacional y canalizar el ahorro de agricultores y ganaderos hacia nuevas formas de cobertura en su jubilación.

Las solicitudes para estas ayudas deberán presentarse antes del 30 de julio en las oficinas de las Organizaciones Profesionales Agrarias y las entidades financieras que han suscrito convenio con la Administración regional.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.