La construcción de un carril bici en Benavente, que comunicará los parques que se están construyendo en la zona urbana conocida como “Prado de las Pavas” ha sido objeto de un convenio entre la Diputación y el ayuntamiento de Benavente, mediante el cual la obra será realizada con cargo al proyecto de desarrollo local Tierra y Agua.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Benavente durante la firma del convenio que permitirá la construcción del carril bici. (Se abre en ventana nueva)

El presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad firmaron esta mañana el acuerdo por el que la Diputación aporta 400.000 €, el coste total de la obra, que cuenta con la financiación en un 70% del FEDER . Por su parte, el ayuntamiento benaventano se ha hecho cargo de la redacción del proyecto.

El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que el presidente, que anunció la contratación de la obra con carácter de urgencia, ya se comprometió a inaugurarlo muy pronto junto con el alcalde , pero a bordo de sendas bicicletas.

Para Martínez Maíllo, esta obra contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que tiene que ver con el ocio, el tiempo libre y el deporte, y según sus palabras, se trata del carril bici más moderno de la provincia,  un proyecto ambicioso en sus 2,6 kilómetros de carril destinado a bicis, y 2,8 kilómetros para peatones.

Por su parte Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente, explicaba que esta es la tercera intervención que se está llevando a cabo dentro del gran proyecto de construcción del Parque de Pimentel. Hasta ahora se ha realizado la recuperación de los terrenos del prado de las Pavas, en el que ya se ha instalado un parque biosaludable, se está trabajando en el ajardinamiento de otra parcela donde se va a instalar un jardín botánico, en el que se hallarán representadas todas las comarcas de la provincia, y culminará con la construcción de una pasarela que comunique la zona con el entorno del castillo. Texto de la nota de prensa.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.