El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la consejería de Medio Ambiente y la diputación de Ávila en materia de extinción de incendios que supondrá una inversión por importe de 657.350 euros, de los cuales 334.279 corresponden a la Administración autonómica y 323.070 a la institución provincial.

El objetivo de este acuerdo es integrar en el Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Castilla y León los vehículos que la diputación de Ávila pone a disposición de la Junta de Castilla y León, aportando además la institución provincial el personal necesario para su conducción.
 
La diputación de Ávila pondrá a disposición de la Junta de Castilla y León en perfecto estado de funcionamiento, los vehículos objeto del convenio para garantizar el pleno servicio ante emergencias por incendios forestales. Asimismo, durante la época de peligro estival (nunca inferior a 92 días) asumirá el coste del personal necesario para su conducción.
 
La consejería de Medio Ambiente asumirá el coste del personal necesario para completar la dotación de los vehículos, que tendrán como misiones el tendido de mangueras, carga, descarga, lanzamiento de agua y aquellas derivadas de las tareas de extinción.
 
La Consejería dotará a todo el personal contratado del correspondiente equipo de protección individual (EPI’S) para la correcta realización de los trabajos de extinción, así como de los sistemas de comunicación necesarios para el conductor y el vehículo. También se encargará del mantenimiento, combustible, conservación y averías que pudieran producirse como consecuencia de la intervención de los citados vehículos en trabajos de extinción de incendios.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.