Durante unos minutos, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro Cañibano, ha declarado el nivel 2 del INFOCAL (Plan contra Incendios Forestales de Castilla y León) en el incendio acaecido este mediodía en el término municipal de Fonfría por afectar a la carretera N-122 que une Zamora con Alcañices. También ha permanecido cortada la carretera que enlaza Fonfría con Carbajales a causa del mismo incendio durante breves momentos.

Efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han trabajado en sofocar un incendio en el término de Fonfría que está controlado y que pasó a nivel 2 hacia las 13.34 horas de hoy, martes 10 de agosto, por afectar a la carretera N-122. A causa del mismo, ha permanecido cortada la carretera que une Fonfría con Carbajales.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, al afectar el fuego a la carretera N-122 en Fonfría, comunicó a la subdelegada del gobierno la declaración de nivel 2, según establece el Plan contra Incendios forestales, y se constituyó el centro provincial de mando en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora.
Minutos más tarde y tras el intenso trabajo del personal del servicio de Medio Ambiente de la Junta, el incendio se bajó a nivel 0 a las 14.05 h. y seguidamente a las 14,25 h. se ha dado por controlado.
Efectivos
Actualmente, el incendio que se inició a las 13,17 horas está controlado y han trabajado en la extinción los siguientes medios: 2 aviones de carga en tierra de Rosinos, 2 helicópteros, 3 agentes medioambientales, 1 autobomba, 1 cuadrilla terrestre, 2 cuadrillas helitransportadas, 1 bulldozer y la colaboración de la Guardía Civil.
Los técnicos de la B.I.I.F. (Brigada de Investigación de Incendios Forestales) se han desplazado hasta el lugar del incendio para iniciar los trabajos de investigación de la causa y origen del fuego, que ha arrasado matorral y monte bajo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.