Con el apoyo e impulso de la Secretaria General Iberoamericana y la Organización Iberoamericana Juvenil.

En el marco del Seminario Regional Sudamericano sobre Juventud y Desarrollo, preparatorio para la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, se ha celebrado el Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios donde ha sido firmada el Acta Fundacional de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios – FIJE.

Es destacable la extraordinaria participación obtenida, ya que han sido 18 las organizaciones y nacionalidades que se han sumado a esta iniciativa. Ello ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB y la Organización Iberoamericana Juvenil – OIJ, a través de sus secretarios generales Enrique Iglesias y Eugenio Ravinet, respectivamente.

En dicho acto se decidió por votación la designación de Patricio Rodríguez-Carmona González-Páramo como presidente, y de Jorge Fuset Domingo, como secretario general de la misma, ambos, presidente y secretario general, respectivamente, de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios – AJE Confederación.

FIJE se constituye como una organización independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito Iberoamericano y carácter intersectorial, que agrupa a más de 40.000 jóvenes empresarios y cuyo objetivo fundamental es motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores, así como crear una red de cooperación entre jóvenes empresarios de los países de América Latina en los campos técnico, comercial, tecnológico y financiero que potencie los contactos empresariales, los intercambios de experiencias y el acercamiento sociocultural.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.