¿Conoces Viajafacyl? El futuro de los viajes está aquí

Presentada una nueva asociación que agrupa a 7 agencias de viajes de la provincia y que oferta un nuevo producto llamado “Viajafacyl

Con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación y de otras entidades de la provincia, se ha presentado esta mañana en el Diputación la nueva Asociación Zamorana de Agencia de Viajes (AZAG) y un nuevo producto de destinos turísticos para los zamoranos denominado “Viajafacyl”, especialmente destinado a las personas mayores de 50 años.

Tal y como señaló el diputado de Turismo, José Luis Prieto, se trata de un nuevo producto turístico que se oferta a los zamoranos, pero sobretodo, se trata del nacimiento de una nueva asociación del sector turístico zamorano y “creo que es una buena iniciativa y de representación de las agencias de viaje de la provincia que, además, nos viene bien al órgano gestor del propio Patronato. Es importante que haya un nuevos productos que puedan disfrutar de forma inmediata todos los zamoranos”.

La nueva asociación, según indicó su presidente Daniel Hernández, agrupa en estos momentos a 5 agencias de viajes de la capital, además de otra dos en la provincia, concretamente en Benavente y Toro.

AZAG pertenece a la Ceoe-Cepyme y se encuentra asociada a su vez a nivel regional en una entidad que agrupa en Castilla y León a más de 160 agencias y que promueven precisamente el producto turístico “Viajafacyl”, anterior proyecto del “Club de los 50”, ya que está pensado para personas mayores de 50 años, un poco al estilo del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León.

La ventaja de contratar los destinos que se ofrecen a través de “Viajafacyl” es que se organizan para salir desde Zamora facilitando el acceso a aeropuertos u puntos de salida de los viajes. Los destinos son Portugal y España, además de Europa e incluso, China y Perú.

El presidente de AZAG, Daniel Hernández, adelantó que desde la Asociación regional se está trabajando para que el año próximo exista un nuevo producto que ofrecerá rutas interprovinciales y que con ayuda de las instituciones permitirá ofrecer viajes a Zamora desde el resto de provincias de la Comunidad y que los zamoranos puedan visitar, a su vez, el resto de provincias castellanoleonesas.

Yolanda Peña, secretaria de AZAG incidió, frente a la competencia que supone INTERNET, en la garantía que proporciona contratar con una agencia que presta atención personalizada y a la que se puede acudir si después surge alguna incidencia en el destino.

En la presentación de la nueva asociación de agencias de viajes también estuvieron Ángel Hernández de Ceoe-Cepyme, Manuel Vidal presidente de la Cámara de Comercio y Feliciano Ferrero de Caja Rural de Zamora.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: Viajafacyl

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace