Categorías Toro

Conmemoración de la batalla de Toro que configuró España

Toro conmemora la batalla en que los reyes católicos “marcaron la configuración de España”

El Ayuntamiento de Toro ha conmemorado este miércoles el aniversario de la Batalla de Toro hace ahora 541 años. La batalla tuvo lugar el 1 de marzo de 1476, cuando las tropas de los reyes católicos derrotaron a Juana la Beltraneja apoyada por los portugueses.

Al acto acudieron representantes del Ayuntamiento de Toro, Policía Local y Guardia Civil, el general jefe de Mando de Ingenieros, Ricardo Guillén Bayón; el subdelegado de Defensa, el coronel José Andrés Cuéllar Izquierdo, y el Jefe del Órgano de Apoyo, el comandante Eladio Daniel Leal Mozo.

Esta efeméride, que se celebra año tras año, sirve para recordar y conmemorar la importancia de esta batalla, tal y como ha recordado el Consistorio en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Toro pretende “que un paraje tan importante y determinante en la historia de España, ostente la protección que merece”.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace