Categorías Toro

Conmemoración de la batalla de Toro que configuró España

Toro conmemora la batalla en que los reyes católicos “marcaron la configuración de España”

El Ayuntamiento de Toro ha conmemorado este miércoles el aniversario de la Batalla de Toro hace ahora 541 años. La batalla tuvo lugar el 1 de marzo de 1476, cuando las tropas de los reyes católicos derrotaron a Juana la Beltraneja apoyada por los portugueses.

Al acto acudieron representantes del Ayuntamiento de Toro, Policía Local y Guardia Civil, el general jefe de Mando de Ingenieros, Ricardo Guillén Bayón; el subdelegado de Defensa, el coronel José Andrés Cuéllar Izquierdo, y el Jefe del Órgano de Apoyo, el comandante Eladio Daniel Leal Mozo.

Esta efeméride, que se celebra año tras año, sirve para recordar y conmemorar la importancia de esta batalla, tal y como ha recordado el Consistorio en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Toro pretende “que un paraje tan importante y determinante en la historia de España, ostente la protección que merece”.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

10 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace