Confunden una mamarrachada de Cabalgata de Reinas con hacer política

1
792

El Ayuntamiento de Madrid cumple sus “amenazas” y hace desfilar reinas en lugar de reyes magos

Mujeres en el papel de reinas en la cabalgata de reyes de Madrid
Mujeres en el papel de reinas en la cabalgata de reyes de Valencia

No se trata de mujeres caracterizando reyes sino de reinas en toda regla

El Ayuntamiento de Madrid ha demostrado una vez más que confunden la “nueva política” con las mamarrachadas y el mal gusto. Esto ha quedado patente con la cabalgata de reyes que por primera vez ha sido de reinas. Mucho se especuló durante los últimos días sobre si a lo que se refería el Ayuntamiento de Madrid era al hecho de que fueran mujeres quienes caracterizaban a los Reyes Magos, pues bien, finalmente han sido mujeres caracterizando “Reinas Magas”. Una idea novedosa sin duda pero que desvirtúa y ridiculiza exponencialmente una fiesta tradicionalmente cristiana que recoge, ni más ni menos, que un pasaje bíblico, el de la adoración del niño Jesús.

mujeres como reinas magas en cabalgata de reyes

Con este tuit oficial de “Ahora Madrid”, la siglas que utiliza el partido de Pablo Iglesias en el Ayuntamiento de Madrid, han aclarado la polémica decisión de introducir las “reinas magas” en la cabalgata de reyes de Madrid. Sin duda el hecho de “hacer las cosas de otra manera” no significa ni de lejos que estas estén bien hechas. También es un error sin precedentes remontar la tradición de los Reyes Magos a los últimos 24 años de gobierno municipal del Partido Popular en Madrid. Más que evidente es que esta es una tradición arraigada, no solo en Madrid, en toda España y desde luego muy anterior a esta fecha que equivocadamente utilizan desde el equipo de gobierno municipal de Madrid.

1 Comentario

  1. No sé de donde es esa fotografía, pero todo lo que se dice en este artículo es rotundamente falso. La cabalgata se celebró en Madrid de la forma habitual, con la presencia de tres hombres que representaban a los tres reyes magos. El rey Baltasar fue interpretado por primera vez por un auténtico negro y no por un famoso pintado. Las 1800 gradas que tradicionalmente se asignaban a hijos de politicos, cantantes y futbolistas, este año las han ocupado minusválidos. Tampoco han desfilado animales, para no maltratarles… Así de chungos somos en Madrid Sr. Alberto Zamora.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.