La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) resolvió otorgar al Ayuntamiento de Benavente (Zamora) la concesión demanial de una vivienda y un solar anexo, de titularidad estatal, situados en los números 35 y 37 de la Avenida El Ferial en el municipio de Benavente, tal y como solicitó el Consistorio.

   La concesión autoriza al Ayuntamiento a utilizar ambos inmuebles,  que continuarán siendo de titularidad estatal adscritos a la Confederación Hidrográfica del Duero dado que no está prevista su desafectación al tratarse de bienes de dominio público.

   Así y en caso de que el Ayuntamiento de Benavente acepte el contenido de esta resolución, fuentes de la CHD precisaron, en un comunicado recogido por Europa Press, que deberá presentar en el plazo de seis meses una memoria descriptiva concretando el uso que va a dar a los inmuebles, y en el plazo de doce meses el proyecto de rehabilitación que deberá ser aprobado por los técnicos del Organismo de cuenca.

   El Consistorio, además, deberá acometer las obras de rehabilitación en un plazo máximo de 36 meses y correr con los gastos de estos trabajos.

   La concesión se otorgará por un plazo de 20 años ampliable si así lo solicita el Ayuntamiento y durante ese tiempo el Consistorio podrá hacer uso gratuito de los inmuebles si bien estará obligado a hacerse cargo de los gastos necesario para mantenerlos en perfecto estado de conservación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.