La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha visitado esta tarde el Parque de las Viñas, donde se han llevado a cabo, durante las últimas semanas, una serie de obras que han permitido su acondicionamiento y reparación integral. Estos trabajos, que se han centrado en la zona de juego para lo niños, forman parte del conjunto de actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento para mejorar el bienestar de los ciudadanos en el uso y disfrute de todos los espacios públicos.

En el Parque de las Viñas se han sustituido las placas de caucho y se ha incrementado su espesor para garantizar una mayor resistencia y durabilidad, se han reparado y pintado todos los elementos de juego, así como las vallas perimetrales y el mobiliario urbano. Por último se han acondicionado los bordillos y sustituido las losetas en mal estado de los paseos perimetrales.

Estos trabajos han sido ejecutados dentro del programa Ayuntamiento Emplea que contempla tareas de reparación y mantenimiento en todos los barrios de la ciudad. En el área de parques el Programa va a seguir su ejecución a partir de mañana con la reparación del parque de la Plaza del Maestro Haedo y seguirá desarrollándose hasta el próximo mes de diciembre, con actuaciones en una veintena de parques. Se llevarán a cabo trabajos de reposición o sustitución de suelo en las zonas en mal estado, cambio de arena, reparación y pintura de los elementos de juegos y vallas perimetrales, limpieza de grafitis, colocación de rejillas para evitar encharcamientos, y trabajos de mejora en las zonas ajardinadas.

El Ayuntamiento Emplea es un programa que se desarrolla con la colaboración de la Junta de Castilla y León, con el doble objetivito de crear empleo y realizar obras de reparación y mejora en todos aquellos espacios públicos dañados o degradados. El Programa ha permitido la contratación de 78 trabajadores en situación de desempleo, con un 15% de trabajadores con alguna discapacidad. Las actuaciones han sido programadas en base a las peticiones realizadas por las asociaciones de vecinos y a las inspecciones que se han realizado por parte de los técnicos municipales y los responsables del Programa

El Ayuntamiento Emplea se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, incluyendo actuaciones en aceras, calzadas, parques, jardines, colegios y otros espacios de titularidad municipal. El programa cuenta con un presupuesto de un millón de euros de los cuales 719 mil se destinan a la contratación de los trabajadores en paro y los restantes a la compra de material y alquiler de maquinaria.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.