El programa de actividades organizadas por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Benavente y concentradas en el Multifestival de Calle Joven (MUDECA) da comienzo este viernes, día 8 de agosto, en las inmediaciones de los paseos de La Mota. En ese lugar, y a partir de las nueve de la noche, los jóvenes benaventanos podrán disfrutar de varios talleres lúdicos, actividades deportivas como fútbol 3×3, streetball y skate y una selección de los últimos videojuegos de la Wii y de la Playstation.

Además, Juventud y Deportes pretende dar voz a las diferentes agrupaciones juveniles de la zona y ejercer un papel de intermediario entre éstas y su público, por lo que instalará en La Mota cinco pequeñas casetas para que tanto el Ayuntamiento como las asociaciones puedan informar sobre sus actividades y fomentar la implicación de la gente joven en las tareas que desarrollan durante todo el año.

El programa del Multifestival continúa a las diez de la noche con una cena de la juventud en el templete de La Mota, donde se repartirán empanadas, bocadillos y refrescos sin alcohol. Una hora después el centro de las actividades se desplaza hasta la antigua estación del tren, en cuyas inmediaciones dará comienzo a las once el primero de los siete conciertos que amenizarán la velada a los jóvenes hasta, aproximadamente, las cuatro de la madrugada. Para mayor comodidad de los asistentes, el Ayuntamiento abrirá los baños y lavabos de la antigua estación.

Las labores de organización de esta primera y ambiciosa edición del MUDECA comenzaron en el mes de febrero del presente año. El programa de actividades, con un presupuesto total de 13.000 euros, se desarrollará durante tres días y ha sido elaborado atendiendo a las críticas y consejos que el Consejo Sectorial de la Juventud, reunido en varias ocasiones, ha transmitido constantemente a la concejala y técnicos del área de Juventud y Deportes.

Viernes 8 de agosto. Horario orientativo de conciertos:

23:00 a 00:00 h. – SDV

00:00 a 01:00 h. – El niño.

01:00 a 01:30 h. – Keishal.

01:30 a 02:30 h. – Dogma Crew.

02:30 a 03:00 h. – KPF.

03:00 a 03:30 h. – Comuna 24.

03:30 a 04:00 h. – 4Life Records.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.