Un centenar de personas se dio cita este mediodía ante la Subdelegación de Gobierno de Zamora para volver a mostrar un rechazo unánime hacia la violencia de género y recordar a la última víctima.

Entre los asistentes a esta convocatoria se encontraban representantes de las Administraciones y partidos políticos que volvieron a unir fuerzas y a alzar su voz contra cualquier acción violenta hacia las mujeres.

En la mente de todos los presentes estaba la última víctima mortal, M.R.H, de 34 años y ascendencia toresana, aunque residía en la provincia de La Coruña junto a sus dos hijos, y que falleció presuntamente a manos, de su pareja el pasado miércoles.

La subdelegada de Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera fue la encargada de dar voz al rechazo y afirmó que “es un día triste porque una mujer víctima de violencia de género había nacido en la provincia, aunque la sociedad tiene que llorar por cada una de las víctimas y estar implicados para luchar contra cualquier tipo de maltrato físico y psíquico”.

Asimismo, recordó que la violencia de género es “un problema de toda la sociedad y no individual”, y aseguró que cuando una mujer sufre cualquier tipo de agresión “la sociedad está herida de muerte”.

Así, De la Higuera volvió a recordar la importancia de denunciar cualquier caso de maltrato y recordó que de las 49 mujeres fallecidas este año tan solo 12 había denunciado.

Por este motivo, el llamamiento fue para todos los ciudadanos para que denuncien cualquier acción de agresión e intentar acabar así con esta lacra social.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.