Categorías Economía

Cómo pedir micropréstamos

Lo primero que hay que aclarar es qué son, en sí, los micropréstamos porque, aunque mucha gente habrá oído hablar de ellos o los haya utilizado alguna vez, todavía hay una serie de cuestiones que se repiten constantemente. Los minipréstamos son créditos personales que se solicitan a través de una plataforma en la Red. Todos los trámites que se requieren (que son de lo más sencillos) se pueden hacer en apenas unos minutos y como todo es de forma online se evitan los desplazamientos, el tener que estar hablando con la gente del banco y justificando cada céntimo y tener que presentar una ingente cantidad de papeleo. Por si fuera poco, en este tipo de empresas suelen contar con un equipo dispuesto a ayudar en todo momento, los 365 días del año, las 24 horas al día. Pero, ¿cómo se puede conseguir ese extra de dinero? Toma nota porque sólo tienes que seguir estos tres sencillos pasos.

  1. Elegir la cantidad. Hay que tener presente para qué se va a destinar el dinero extra que se va a solicitar y llevar a cabo las cuentas oportunas para saber cuánto se necesita para cubrir ese imprevisto en forma de vacaciones, una avería en el coche, la factura del dentista, un regalo, determinados gastos médicos… Cuando se tenga esto claro habrá que ver qué resta de lo que ya se tiene y solicitar la diferencia. Los minipréstamos suelen ser de cantidades bajas y esto se traduce en un tope de unos 750 euros.
  2. Plazo de devolución. En la plataforma online que hemos comentado, además del punto anterior, lo que se va a pedir es que se indique cuándo se cree que se podrá hacer la devolución del préstamo solicitado. Hay que tener en cuenta que como las cantidades no son muy elevadas el plazo para devolverlas tampoco lo es y suele rondar los 30 días. Es interesante saber con qué ingresos y gastos fijos se cuenta para tratar de solventar la deuda en el menor tiempo posible, pero tampoco hay que preocuparse demasiado ya que, desde el primer momento, se sabe el dinero total que habrá que devolver. Sin letra pequeña y sin sorpresas de última hora.
  3. Solicitar. Con los dos primeros puntos claros lo último que hay que hacer es pedir que esa solicitud se lleve a trámite y para esto sólo hay que hacer un click. El último paso es el de completar un breve formulario con la información básica del demandante (es decir, sus datos personales, dirección de contacto y su empleo, además de la cuenta bancaria donde se desea que se realice el ingreso)

Como se puede ver conseguir ese dinero extra resulta muy fácil y las ventajas de contar con los minipréstamos son que las solicitudes se pueden realizar cuando más convengan, no hace falta contar con papeleo, son 100% seguros, muy rápidos y no hay que dar explicaciones sobre en qué se va a emplear el dinero prestado. Si todavía queda alguna duda no hay más que echar un vistazo a Internet, donde otros tantos usuarios ya han pasado por la misma situación y han dejado expresada su experiencia en forma de valoración que pueda resultar útil a los venideros.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses