Categorías Economía

Cómo pedir micropréstamos

Lo primero que hay que aclarar es qué son, en sí, los micropréstamos porque, aunque mucha gente habrá oído hablar de ellos o los haya utilizado alguna vez, todavía hay una serie de cuestiones que se repiten constantemente. Los minipréstamos son créditos personales que se solicitan a través de una plataforma en la Red. Todos los trámites que se requieren (que son de lo más sencillos) se pueden hacer en apenas unos minutos y como todo es de forma online se evitan los desplazamientos, el tener que estar hablando con la gente del banco y justificando cada céntimo y tener que presentar una ingente cantidad de papeleo. Por si fuera poco, en este tipo de empresas suelen contar con un equipo dispuesto a ayudar en todo momento, los 365 días del año, las 24 horas al día. Pero, ¿cómo se puede conseguir ese extra de dinero? Toma nota porque sólo tienes que seguir estos tres sencillos pasos.

  1. Elegir la cantidad. Hay que tener presente para qué se va a destinar el dinero extra que se va a solicitar y llevar a cabo las cuentas oportunas para saber cuánto se necesita para cubrir ese imprevisto en forma de vacaciones, una avería en el coche, la factura del dentista, un regalo, determinados gastos médicos… Cuando se tenga esto claro habrá que ver qué resta de lo que ya se tiene y solicitar la diferencia. Los minipréstamos suelen ser de cantidades bajas y esto se traduce en un tope de unos 750 euros.
  2. Plazo de devolución. En la plataforma online que hemos comentado, además del punto anterior, lo que se va a pedir es que se indique cuándo se cree que se podrá hacer la devolución del préstamo solicitado. Hay que tener en cuenta que como las cantidades no son muy elevadas el plazo para devolverlas tampoco lo es y suele rondar los 30 días. Es interesante saber con qué ingresos y gastos fijos se cuenta para tratar de solventar la deuda en el menor tiempo posible, pero tampoco hay que preocuparse demasiado ya que, desde el primer momento, se sabe el dinero total que habrá que devolver. Sin letra pequeña y sin sorpresas de última hora.
  3. Solicitar. Con los dos primeros puntos claros lo último que hay que hacer es pedir que esa solicitud se lleve a trámite y para esto sólo hay que hacer un click. El último paso es el de completar un breve formulario con la información básica del demandante (es decir, sus datos personales, dirección de contacto y su empleo, además de la cuenta bancaria donde se desea que se realice el ingreso)

Como se puede ver conseguir ese dinero extra resulta muy fácil y las ventajas de contar con los minipréstamos son que las solicitudes se pueden realizar cuando más convengan, no hace falta contar con papeleo, son 100% seguros, muy rápidos y no hay que dar explicaciones sobre en qué se va a emplear el dinero prestado. Si todavía queda alguna duda no hay más que echar un vistazo a Internet, donde otros tantos usuarios ya han pasado por la misma situación y han dejado expresada su experiencia en forma de valoración que pueda resultar útil a los venideros.

Compartir
REDACCIÓN

Noticias recientes

Alerta medioambiental en la Reserva de la Biosfera “Meseta Ibérica” ante un nuevo proyecto minero en Sanabria

Hasta ocho ONGS ambientales han alertado de los riesgos de la mina "Vialtreixal", en una zona protegida dentro de la…

hace 12 horas

Los candidatos al Congreso y al Senado han visitado hoy Moraleja del Vino

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado de Zamora han visitado hoy Moraleja del…

hace 15 horas

Candidatura de la UPL Benavente a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo

Pedro Ángel Gallego de la TorreSantiago Manuel Baliñas PérezMaría José González PablosÁngel María Trilla CasqueroLuz Nelly Suaza DuqueSantiago Castaño FreileZulema…

hace 18 horas

Candidatura del PSOE de Benavente a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo

Luciano Huerga ValbuenaSandra Veleda FranganilloAntonio Vega FernándezPatricia Martín GuerraFernando MarcosMarian Martínez BlancoJosé Mariño SerranoSandra Otero GómezJorge Morán MéndezLucia Ferrón HuergaJosé…

hace 18 horas

El PP de Benavente presenta candidatura a las elecciones municipales 2019

El Partido Popular de Benavente presenta la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de…

hace 1 día

Ciudadanos presenta candidatura en Benavente

Candidatura al Ayuntamiento de Benavente de Ciudadanos a las elecciones municipales del 28 de abril de 2019 1 JESUS MARIA…

hace 1 día