Dentro del programa de actividades, “Días y Noches, Verano 2009”, llevado a cabo por la Concejalía de Turismo, Cultura y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Zamora, hoy jueves a las 22:30h tendrá lugar la primera representación de El Cerco de Zamora.

Todos los jueves y domingos del 16 de julio al 30 de agosto, Zamora volverá, una vez más, a ser la “Ciudad del Romancero”, convirtiéndose en “escenario vivo” de su historia, tras siete años llevándose a cabo Medievalia.

Las representaciones darán comienzo a las 22:30h en el Mirador del Troncoso, con el inicio de un pasacalles previo desde la Plaza Mayor, y continuarán con las diferentes escenas en el siguiente orden:

1. Mirador del Troncoso. Castillo del Rey Fernando.
2. Plaza del Troncoso. Castillo del Rey Fernando.
3. Puerta del Obispo. Palacio de Don Sancho.
4. Casa del Cid. Castillo de Doña Urraca.
5. Portillo de la Traición. Muros del Castillo.
6. Plaza de la Catedral. Campo de Batalla.
7. Entrada a la Plaza de la Catedral / Esquina con Rúa de los Notarios.

El Cerco de Zamora narra los hechos acaecidos en 1072 en la ciudad de Zamora, cuando el Rey Sancho, después de la muerte de su padre el rey Fernando I, creyó necesario unificar los reinos que Fernando había repartido entre sus hijos Alfonso, García, Sancho, Elvira y Urraca. De todos esos reinos que se propuso conquistar tan sólo le faltaba la inexpugnable Zamora, ciudad defendida por su hermana Urraca y a la que cercó para poder tomarla.
La visión teatral contemporánea que se representará sitúa la narración como un hecho alejado de nosotros, como una recreación del suceso acaecido tiempo atrás. Una mezcla entre actualidad e historia, narración y representación, antigüedad y modernidad. Un Romancero de ayer y de hoy que a partir de hoy recorrerá los principales puntos históricos de la ciudad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.