Las obras de construcción del aparcamiento subterráneo en la avenida de Reyes Católicos comenzarán a principios de la próxima semana, una vez que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, el proyecto y el plan de seguridad y salud para la ejecución de las obras que llevará a cabo la UTE “Aparcamiento Reyes Católicos”, con un periodo de ejecución previsto de 15 meses.

Como consecuencia de ello a partir de las 16,00 horas del lunes se procederá a efectuar la señalización y vallado de la zona de obras, lo que impedirá el aparcamiento de vehículos junto al hospital Virgen de la Concha. En su lugar se ha habilitado un espacio de aparcamiento alternativo en el recinto del Campus Universitario, en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora y la Universidad de Salamanca. El acceso y salida de este aparcamiento provisional se efectuará por la avenida de Requejo, junto al actual acceso al aparcamiento de estudiantes de la Escuela Politécnica, pero diferenciado de éste. La habilitación de esta zona de aparcamiento público y gratuito, con capacidad para 130 vehículos, tendrá carácter temporal durante el periodo de obras.

La ejecución de los trabajos conlleva también el corte al tráfico de la avenida de Carlos Pinilla y el acceso a la rampa del hospital Virgen de la Concha. El acceso a la entrada principal del Hospital podrá efectuarse desde la avenida de Requejo, mientras que el acceso y salida de Urgencia se efectuará por las calles de Alonso del Mercadillo y Benalcázar.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.