Al acto asistirá la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, que ha definido esta nueva propuesta como “natural y original” y “ejemplo de de iniciativa público-privada”

En un marco incomparable como El Castillo de Zamora ha tenido lugar el acto de presentación de Sensatio, la nueva propuesta lúdico-teatral que pone en marcha a partir de mañana el Ayuntamiento de Zamora a través de la Sociedad de Turismo dentro del variado programa de actividades enmarcadas en los Días y Noches 2010.
Para esta puesta de largo, que tendrá lugar en este mismo escenario del Castillo, estuvieron presentes la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el Concejal de Turismo y Cultura, Luis Javier Alonso, la Directora General de Estancia Piedra SL, Inma Cañibano, el Director Artístico de Achiperre, Cándido de Castro, Distribuciones la Alacena, Paco García y Embutidos Ledesma, Manuel Ledesma.
La Alcaldesa, que agradeció la presencia de todas las personas que han diseñado esta propuesta “natural y original” como tratamos que sea Zamora; donde se pretende que las actividades para el verano sean “especiales para todos los zamoranos y todos de los que están disfrutando aquí sus vacaciones”.
Una propuesta que busca para Valdeón “ser un hecho diferencial, que tenga una gran capacidad de atracción, en la que se vive el verano de otra forma” y con la sensibilidad de “mirar al futuro sin olvidar el pasado”.

Grandes Novedades de esta edición 2010
Una oferta, que para la alcaldesa “se suma al resto de iniciativas puestas en marcha con la música, el festival de teatro, el Cerco de Zamora..etc. y con esta actividad damos un pasito más”.
Estas dos actividades novedosas, sobre otras que se mantienen son, a juicio de Valdeón, Balborraz Cultural con “con la estética y la música y el vivir la artesanía en una de las calles más emblemáticas de la ciudad” y esta Sensatio que convertirá a partir de mañana a Zamora “en una ciudad de sensaciones, que aúne, la música, la poesía, la cultura, el patrimonio artístico cultural que ofrece el Castillo y nuestra gastronomía”.

Integración de la iniciativa público-privada
Para terminar ha querido señalar esta nueva actividad “como un ejemplo de iniciativa público-privada, promoviendo iniciativas de sus empresas y ciudadanos”.
También los distintos patrocinadores de Sensatio como Inma Cañibano han señalado la importancia de esta nueva propuesta cultural “por su novedad junto a nuestros magníficos monumentos y llenarlos de vida, con iniciativas nuevas”.
Por su parte, Cándido de Castro ha definido esta idea como la manera de “ofrecer al turista un viaje entre el teatro, el vino, la comida y disfrutara simultáneamente bebiendo, comiendo, disfrutando.., un recorrido sensorial total” con un colofón de unos de los grandes clásicos del teatro y la literatura universales, como será mañana el Lazarillo de Tormes y próximamente Fuenteovejuna y Enrique V”.

Sensatio
“Sensatio” es una propuesta lúdico-teatral que permitirá al visitante descubrir un Castillo medieval y contemporáneo, un Castillo lleno de “sensaciones”, saborear algunos de los productos de esta tierra amable. Todo ello aderezado con los clásicos de la literatura universal bajo la siempre visión transgresora del grupo Achiperre.
Esta actividad diferente, permitirá a los visitantes descubrir, en un marco espectacular y un ambiente medieval a la vez que contemporáneo, los productos de nuestra tierra, con una visión transgresora y actual, aderezada con un postre de la literatura dramática teatral.
Es esta una propuesta que pretende ofrecer al visitante un recorrido sorprendente a través de los sentidos, en una noche en la que disfrutarán del placer del vino y el gusto del queso y el pan. Sentirán la palabra, beberán versos, mirarán odios y pasearán emociones entre los muros del Castillo de Zamora.
En la misma, ofrecemos una variedad de experiencias artísticas relacionadas con el mundo de los sentidos, un viaje sensorial y nocturno.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.