La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades organiza por noveno año consecutivo la campaña “Por un juguete no sexista”, cuya finalidad es sensibilizar a la sociedad de la importancia del juguete como medio de aprendizaje en valores igualitarios y cooperativos, así como fomentar el uso de juguetes que no discriminen en función del sexo, permitiendo el desarrollo integral de niños y niñas. Asimismo, esta iniciativa pretende erradicar los estereotipos sexistas a la hora de la elección de juguetes por parte de los menores.

Como en las anteriores ediciones, la campaña se realiza en torno a las Navidades, al ser esta la época del año con mayor volumen de compra de juguetes y en el que la publicidad sobre este producto es más intensa.

La campaña, realizada bajo el lema “Jugar para ser iguales”, se centra en la difusión de material informativo, promocional y de sensibilización, diseñado al igual que en las ocho ediciones previas por el prestigioso artista castellano y leonés Manuel Sierra. Además del reparto de este material, se realizarán inserciones publicitarias en la prensa escrita de la región y emisiones de cuñas en las cadenas de radio y de anuncios en televisión.

El objetivo es llegar a los escolares de Primaria de centros públicos y privados, escolares de Educación Infantil (de 0 a 3 años), profesores de Primara e Infantil, padres y madres de menores de 14 años, comercio minorista del juguete y, en general, a toda la sociedad de Castilla y León.

El material informativo y promocional se difundirá a través de centros educativos (en los 964 colegios de Educación Primaria y las 485 escuelas de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma), establecimientos de juguetería, departamentos territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades, corporaciones locales, asociaciones de mujeres, bibliotecas, centros de Acción Social, centros de información juvenil, etc.).

Está previsto editar 60.000 calendarios plastificados de bolsillo, 200.000 pegatinas, 200.00 yoyos y 160.000 globos. Además, se ha elaborado una publicación de sensibilización dirigida tanto a menores como a padres y profesores, de la que se van a distribuir 200.000 ejemplares en los centros públicos y privados de Educación Primaria.

No hay comentarios