El gerente de Cobadú, Rafael Sánchez Olea, firmó el pasado jueves un convenio por el cual la cooperativa se une al grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca.  Ambas instituciones llevan colaborando varios años a través de la Fundación General de la USAL mediante la incorporación a la cooperativa de estudiantes en prácticas de varias titulaciones de esta Universidad.

      La firma de este convenio supone un refuerzo a la apuesta de Cobadú por llevar a cabo actuaciones de I+D en todos los procesos de la cooperativa, tanto en las áreas de Agricultura y Ganadería como en el área de Fabricación de Piensos, que continúa siendo el pilar fundamental de su actividad.  Hay que recordar a este respecto que la cooperativa ha comercializado en el pasado ejercicio más de 300 millones de kilos de pienso y, con una facturación que ronda los 180 millones de euros, se ha convertido en una de las principales cooperativas agropecuarias del país.

      Por su parte, Antonio Carreras, director gerente de la Fundación General, ha destacado “la fuerte implantación” que tiene Cobadu en Castilla y León, especialmente en Zamora, Salamanca y Valladolid, agrupando a un colectivo que supera los 10.000 socios distribuidos principalmente en las áreas rurales de estas provincias, por lo que contribuye especialmente al desarrollo rural de la Comunidad. 

      Tras tres años de trayectoria, la idea de estrechar lazos entre la comunidad empresarial  y la Universidad ha convertido a Empresas Amigas en un proyecto con entidad propia. Así, Cobadú se une mediante la firma de este convenio a otras empresas colaboradoras de la Universidad entre las que se sitúan los bancos Santander y Castilla, Iberdrola, la Fundación NIDO, Intervet, Bodegas Fariña y Julián Martín. El objetivo de este colectivo es “fomentar la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad y ampliar los vínculos entre el mundo universitario y el empresarial”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.