XX CAMPEONATO AUTONOMICO JUVENIL EN PISTA CUBIERTA

El modulo cubierto Rio Esgueva fue escenario del ultimo Campeonato Autonómico en pista cubierta, en esta ocasión seria el Juvenil, participando 5 atletas del Vino de Toro Caja Rural, consiguiendo 2 medallas ambas de bronce.

En el lanzamiento de peso Francisco Gamazo Marban se colgaba la medalla de bronce con un discreto lanzamiento de 13.20, después de un irregular concurso donde el lanzamiento mas largo, el 1º seria nulo siendo un lanzamiento muy largo probablemente de mas de15 metros.

Esta temporada que el lanzador del Vino de Toro Caja Rural, debuta en su nueva categoría como juvenil, esta teniendo muchas dificultades con el desplazamiento, debido a su gran envergadura, y a pesar de sus entrenamientos no consigue sacar la bola como quisiera, por lo que tendrá que seguir trabajando en pros de la mejora en el desplazamiento.

La otra medalla, vendría de la mano del vallista, Eduardo López Borrero, que en los 60 m vallas lograba la medalla de bronce con un crono de 8.69, mejorando su mejor marca de la temporada, y quedándose a poco mas de 9 décimas de la minima para el cto de España.

En el salto de altura el saltador de altura del Vino de Toro Caja Rural, Javier Samaniego, tuvo una actuación desafortunada, no pudiendo sobrepasar el listos nada mas que a la altura de 1.67, quedándose muy por debajo de su marca personal de la temporada 1.76, teniéndose que conformar con la 4ª posición.

Víctor Avedillo en el triple salto con un mejor salto de 11.40 se clasificaría en la 7ª posición, mientras que en los 60 ml. disputaría la 2ª serie donde se clasificaban los dos primeros y los mejores tiempos, y con un crono de 7.77 terminaba 5º en su serie de clasificación, no optando a poder correr la final.

En cuanto a la categoría femenina, serian dos las atletas que tomaron parte en el campeonato autonómico, Irene González Salgado y Celia Lorenzo, en los 60 ml. donde correrían en serie distintas, así mientras Irene Gonzalez lo hacia en la 2ª semifinal entrando por línea de meta en la 8ª posición marcando un crono de 9.14, Celia Lorenzo lo hacia en la 1ª semifinal entrando en la misma posición que su compañera de club y marcando un crono de 9.28.

Irene Glez también tomaría parte en el lanzamiento de Peso, donde con un mejor lanzamiento de 7.40 se clasificaba en 5ª posición.

CONTROL PROVINCIAL

El control provincial organizado por la delegación de atletismo de Valladolid, se saldo con una mínima para el campeonato de España juvenil a cargo de Claudia Yeguas Ramos en los 400 ml. que con un crono de 1.01.13. Yeguas lograba esa mínima que le otorgaba el billete para el campeonato de España juvenil, que se celebrará en Zaragoza dentro de dos fines de semana .El atleta junior Alejandro Ares, a punto estuvo, también de conseguir esa mínima en los 400 ml. quedándose a poco mas de 30 centésimas, marco un crono de 51.46, por lo que tendrá que esperar a la repesca el próximo miércoles, en la misma prueba.

Eduardo López no logró realizar una buena carrera, y se tuvo que conformar con un crono discreto de 54.31.

En los 800 metros el también junior, Álvaro Berzosa, marcaría un crono de 2.01.79, lejos de la mínima solicitada por la Real Federación Española de Atletísmo, para poder tomar parte en el campeonato de España junior.

En los 1500 ml. Alejandro León Gimeno, con el fin de mejorar su crono, tomaría parte, realizando un crono discreto de 4.43.86.

Irene Gez Salgado y Celia Lorenzo, tomarían parte en los 200 ml. realizando unos cronos discretos de 3.96 y 31.11 respectivamente.

Todo esto sucedió en las pistas río Esgueva, dentro en el modulo cubierto conjuntamente con el campeonato autonómico Juvenil, también se celebraría un control absoluto, donde Julián Merino Reinoso tomaría parte en el triple salto, dominado el concurso el saltador del Vino de Toro- Caja Rural, y con un mejor salto de 14.02 terminaría en primera posición.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.