Categorías España

Ciudadanos se comprometió con el PSOE a “desestabilizar al máximo” a Rajoy hasta forzar elecciones

El presidente del gobierno y también líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado en sede parlamentaria que Ciudadanos se comprometió a “desestabilizar al máximo posible” al Gobierno de Rajoy hasta la convocatoria de un adelanto electoral en las conversaciones que los dos partidos mantuvieron en torno a la moción de censura.

En el transcurso del debate de la moción de censura, el ya presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmo que en las conversaciones mantenidas entre José Luis Ábalos y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, éste se comprometió a que Ciudadanos no aprobaría el techo de gasto de los presupuestos de 2019 que debía presentar en las próximas semanas el Gobierno. Ciudanos quería desestabilizar al máximo al ejecutivo de Mariano Rajoy para obligarle a convocar elecciones y por ello los “naranjitos” estaban dispuestos a levantar el veto parlamentario a muchas de las leyes presentadas por la oposición en esta legislatura. Sin su voto el PP no podría parar todas estas iniciativas legislativas del Congreso de los Diputados.

El líder de Ciudadanos Albert Rivera ha quedado de esta manera en evidencia pues “presume de que es una persona leal al PP y al Gobierno”. El líder socialista y Presidente del Gobierno también ha asegurado que Ciudadanos se negó a apoyar una moción con él como candidato porque sólo aceptaba negociar una moción con un candidato independiente por lo que propusieron varios nombres, entre ellos figuraban los nombres de…. fulanito y mengano…. Ciudadanos buscó la caída del Gobierno del Partido Popular y sustituirlo por un presidente instrumental que no quisiera agotar la legislatura sino rápidamente convocar elecciones para de este modo rentabilidad los buenos resultados electorales que les pronostican a estas alturas todas las encuestas. Habrá que ver como afectan a las encuestas la traición de Rivera al Partido Popular y sus maquiavélicos planes para hacerse con el poder político a un a costa de crear el caos y la inestabilidad política en España. Un fallido intento de derrocamiento que ha terminado con el PSOE en el gobierno de la mano de los comunistas, los anti sistemas y los independentistas.

El Plan B de Ciudadanos: Al tiempo que negociaban con el PSOE,  también lo hacia con Coalición Canaria para presentar otra moción de censura

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, revelaba el pasado lunes  que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se había puesto en contacto con ella para pedirle prestado su voto con el objetivo de poder presentar una moción de censura que conduzca a elecciones generales anticipadas.

Me está mandando mensajitos para ver si hacemos una tercera moción de censura la semana que viene“. Oramas, se mostró muy crítica con la decisión de Pedro Sánchez de presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy sin consultarlo con nadie, ha asegurado: “A mí no me utiliza nadie“.

Se consuma la traición a Mariano Rajoy

La traición de Ciudadanos al Mariano Rajoy a penas cinco días más tarde de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 ha cogido por sorpresa a todo el mundo. Tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, el líder de Ciudadanos anunciaba que la legislatura había llegado a su fin y pedía a Rajoy convocar elecciones. Casi sin tiempo para contestar, el PSOE presentaba una moción de censura, que según conocemos ahora negociaba con Ciudadanos, mientras estos a su vez pedían a Coalición Canaria su voto para presentar su propia moción de censura. Conocidos los hechos, la posterior escenificación de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados contra Pedro Sanchez, se antoja más como una rabieta de niño pequeño al que le ha salido mal el engaño que a un verdadero reproche al PSOE por echarse en manos de los independentistas.

Lo cierto es que, solo uno puede ser presidente, y Pedro Sánchez le ha ganado la partida por la mano a Albert Rivera, que ha aprendido una valiosa lección sobre la aplicación de los tiempos en política. Su error de cálculo le ha costado el gobierno al PP y ha convertido a Ciudadanos en complice necesario del PSOE con el posible castigo en votos de la derecha que puede sufrir la formación naranja a partid de este momento.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: moción de censura

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

4 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

2 semanas hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace