UGT y FETE organizán el debate-coloquio “La educación de las mujeres a través de la historia”

El día 12 de febrero a las 19:00 horas se proyectará la películaLas maestras de la República, que obtuvo el Goya 2014 al mejor largometraje documental.

     Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Posteriormente tendrá lugar un debate-coloquio sobre “La educación de las mujeres a través de la historia”, en el que intervendrán: Luz Martínez Ten y Carmen García Colmenares, autoras, junto con la ilustradora María Luisa Vico Nieto, del libro “La escuela de la República: memoria de una ilusión”.

 

Entidades organizadoras:

  • Junta de Castilla y León
  • Biblioteca Pública de Palencia
  • UGT de Palencia
  • FETE Enseñanza de Palencia

Tipo de evento:

Cine o audiovisual, Foro o reunión

Información adicional:

Entrada libre hasta completar el aforo

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.