Tras cinco años en el más absoluto abandono, durante los gobiernos de PSOE e IU, por fin el ayuntamiento de Benavente va a reparar el carril bici.

El PP pidió en numerosas ocasiones al Alcalde de Benavente que llevase a cabo el mantenimiento necesario, algo que no se ha producido durante todos estos años.

Precisamente por no haber realizado ninguna actuación, el coste de dicha reparación será mucho mayor que si se hubiese procedido cuando se detectaron los problemas que han surgido con ocasión de las raices de los árboles. La reparación podrá ejecutarse gracias a la aportación de la Diputación de Zamora.

La obra tiene un coste total de 22.215,32 €, de los cuales la Diputación Provincial sufragará su mayor parte, en concreto 15.215,32 €, el 68,49 % del total.

El carril bici de Benavente fue una apuesta del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento durante los años 2008 a 2011, que sirvió para la recuperación de zonas degradadas, la trasera de las piscinas municipales; y para dotar a Benavente de infraestructuras de las que no disponía hasta esa fecha y que tiene una longitud de 1,86 km.

Una parte del carril bici trancurre dentro del Prado de las Pavas con una inversión procedente de los fondos FEDER en un 70% y un 30% de la Diputación de Zamora. Y otra parte del mismo se encuentra detrás de las piscinas municipales y la pradera.

bty

El PP de Benavente ha pedido al Ayuntamiento que realice también las obras de acondicionamiento del merendero de la pradera, que presenta un estado lamentable de conservación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.