Categorías Tecnología & Tips

Chimeneas de bioetanol – Calor y decoración para el hogar

Se acerca el invierno y comienza a refrescar. Estamos ante esos días en los que dudamos si empezar a encender nuestro sistema de calefacción o aún es demasiado pronto para eso. En este post os damos una solución: una chimenea de bioetanol.

Para empezar hay que tener claro que no se pueden utilizar este tipo de chimeneas como sistema de calefacción principal y menos en zonas con inviernos fríos.

Pero sí que son una alternativa estupenda para aumentar la temperatura en una determinada estancia o para estos días en los que aún no queremos calefactar toda la casa pero sí la habitación en la que más tiempo pasamos, por ejemplo el salón.

Con una chimenea de bioetanol podremos llegar a aumentar la temperatura de un salón típico de 25-30 metros cuadrados entre 3 y 4ºC en una hora.

Las estufas y chimeneas en la decoración del hogar

Por otra parte, las estufas de bioetanol también aportan un toque elegante y diferenciador a la decoración de nuestra casa. Tradicionalmente, el fuego y las estufas han formado parte de la decoración de chalets y casas en entornos rurales. Sin embargo, en un piso era más complicado instalar una estufa debido a la necesidad de contar con una salida de humos. Este problema no es tal con una estufa de bioetanol ya que no necesitamos salida de humos ni realizar obras para su instalación.

A la hora de elegir, existen modelos para todos los gustos. Están las chimeneas con diseño clásico, que nos permiten imitar a la perfección una chimenea tradicional.

También existe la posibilidad de adquirir solo lo que es el quemador de bioetanol y colocarlo dentro de nuestra chimenea si ya tenemos una y no la usamos porque hemos tapado la salida de humos o porque no queremos tener humos ni olores en la actualidad.

Y también tenemos la opción de acudir a un modelo de pared, que podremos colgarlo como si fuera un cuadro o también es posible encastrarlo dentro de la pared, o a la alternativa más sencilla y económica, una chimenea sobremesa.

¿Qué chimenea de bioetanol  elegir?

En función de las necesidades de cada uno elegiremos un modelo u otro. Si lo queremos a modo decorativo podremos ir a una chimenea pequeña de suelo, sobremesa o pared.

Sin embargo, si queremos que sirva para calentar nuestra estancia necesitaremos un modelo de pared un poco más grande y con un depósito de mayor capacidad, capaz de generar una potencia equivalente de 2 ó 3 KW.

¿Conocías las chimeneas de bioetanol o acabas de descubrirlas? Sea cual sea la situación, seguro que son de utilidad para ti en estos primeros días en los que el frío del invierno empieza a llamar a nuestras puertas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: chimenea bioetanol

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

9 horas hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

3 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace