El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), adjudicó a la empresa Thalher S.A y por un importe de 263.847 euros las obras de recuperación ambiental del cauce antiguo del río Valderaduey, senda verde, arboleda y arroyo en Castroverde de Campos (Zamora).   La actuación, financiada con cargo al Plan E, permitirá “rescatar” para el municipio un espacio de ocio y entretenimiento y transformar una zona desprovista de vegetación y sin aprovechamiento municipal alguno en un lugar de encuentro para los ciudadanos.

   Según informaron a Europa Press fuentes de la CHD, para conseguir estos objetivos se llevará a cabo la recuperación medioambiental del cauce antiguo del río mediante la construcción de un carril bici de más de un kilómetro y de un paseo peatonal de 519 metros que discurrirán a través del antiguo cauce.

   Estos trabajos que se completarán con la plantación en la zona de cerca de 300 árboles de especies autóctonas a lo que se suma la mejora de la actual senda verde de 4,4 kilómetros de longitud, que en la actualidad se encuentra muy deteriorada, y la construcción de dos pasarelas para dar continuidad a la senda: la primera de cuatro metros de longitud sobre un pequeño arroyo y la segunda, de 20 metros, sobre el cauce del río Valderaduey.

   Por último, se limpiarán los dos arroyos que existen en la zona y se reservarán dos parcelas para crear una fresneda y una olmeda. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses.


No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.