Categorías Benavente

Cerca de medio millón de euros en licitaciones públicas quedan desiertas en Benavente

“El Ayuntamiento de Benavente ha batido records en licitaciones que han quedado desiertas, sin poder adjudicar porque no se presenta ninguna empresa y cuyo valor ronda el medio millón de euros”.

La deficiente gestión del tándem político formado por el PSOE e IU principal causa del desastre en la gestión de licitaciones públicas del Ayuntamiento de Benavente según el PP.

“No es que el Equipo de Gobierno ahorre, sino que es incapaz de invertir en lo que presupuesta”. Y esta es otra prueba más de ello ha asegurado hoy en un comunicado en grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente.

En los tres años de la presente legislatura, el actual equipo de gobierno municipal formado por socialistas y comunistas ha batido records en licitaciones desiertas. Para los populares este es un ejemplo más de lo que representa la deficiente gestión municipal llevada a cabo por el alcalde Luciano Huerga y el primer teniente de alcalde, Manuel Burón. Según sostiene el PP, en algunos casos se ha llegado al extremo de que las licitaciones han quedado desiertas, esto es, ninguna empresa ha querido concursar. Entre los ejemplos, se señala la remodelación de la zona de juegos infantiles de la Mota, suministros de lámparas de led, vehículos destinados al trabajo de la Policía Local, recogida de aceite vegetal, enajenación de vehículos abandonados o las obras del frontón de la Rosaleda, ésta última en más de una ocasión. 

Falta de ganas, desconocimiento o inexperiencia en la gestión pública

Para el PP el responsable es el actual Equipo de Gobierno que no ha querido, o no ha podido, realizar los trámites como debía. Así sucedió con la licitación para la obra de los cuestos de Honduras, obra que se retraso más de un año, entre otras razones, porque la licitación salió por una cantidad menor de la que el Equipo de Gobierno había consignado para la ejecución de la obra. Es decir, los errores a la hora de realizar los pliegos y las valoraciones económicas de las obras son la principal causa de estos retrasos por quedar desiertos los concursos públicos. Para el PP la causa puede ser la delación de funciones, falta de ganas, o desconocimiento e inexperiencia en la gestión pública.

“Son muchos los proyectos en los que el Alcalde ha sido incapaz de hacer los deberes y por los que, como mal estudiante, ha tenido que repetir los procesos, malgastando los recursos públicos y condenando a los ciudadanos al retraso del disfrute de estos servicios públicos” señala el PP.

El dinero para su ejecución ha figurado en los presupuestos en diferentes anualidades y en algunos casos sigue pendiente de su ejecución, como es el caso del cierre del frontón de la Rosaleda o la remodelación de los juegos de la Mota. Es decir, presupuestan año tras año, las mismas obras, que anuncian a bombo y platillo en los medios de comunicación pero que no pasan a ejecutar por la mala gestión de los máximos responsables municipales. Una gestión lamentable que está costando tiempo y dinero a los benaventanos ha apostillado el PP.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Los populares editan una revista de actualidad política en Benavente

El Partido Popular de Benavente presentaba hoy en su sede de la Plaza Juan Carlos I, un nuevo número de…

1 semana hace

El Ayuntamiento no da el visto bueno a las obra de urbanización del hipermercado de la Via del Canal

Los problemas en la obra retrasarán la apertura, así como la incorporación de los 50 nuevos trabajadores hasta al menos…

1 semana hace

El PP anuncia que cambiará el actual diseño de la FEMAG en Benavente.

El Alcalde no hizo los deberes, resultado más de lo mismo. A pesar del aumento del gasto anunciado por el…

2 semanas hace

El PP afea a la Concejal de Hacienda mentir en el Pleno

Foto: ensanche de la Soledad, en Benavente, realizado en la pasada legislatura.       El Partido Popular de Benavente…

2 semanas hace

Falta de mantenimiento parques infantiles y peligro de accidentes

El estado de algunos de los elementos del parque infantil del barrio de San Isidro en Benavente muestran un estado…

3 semanas hace

Peligro de incendio en el paraje natural de Valdelafuente

PSOE e IU se han olvidado del paraje natural de Valdelafuente, en Benavente, a pesar de sus críticas en su…

4 semanas hace