Concentración de motos en Zamora
Concentración de motos en Zamora

Alrededor de trescientas personas tomarán parte este fin de semana del Primer Encuentro Intercultural Motero de Zamora, que incluye en su programa múltiples actividades y con el que buscan cambiar la imagen que la sociedad tiene tradicionalmente de la figura de los motoristas, además de disfrutar de unos días de convivencia.

   El presidente de la Asociación de Moteros en Zamora, Kike González, explicó a Europa Press que una de las prioridades que tenían era cambiar la imagen que la sociedad tiene tradicionalmente de la figura del motero y, por ese motivo han “incluido en la denominación del encuentro la palabra intercultural”.

   Además, en los actos destacó la presencia del guardia civil Juan Carlos Toribio, un zamorano que ha emprendido una lucha para mejorar el estado de las carreteras con el fin de reducir el número de muertes y accidentes en las vías.

   De hecho, la presencia de Toribio fue una de las más destacadas de la jornada y, más aún durante su intervención en la Asamblea de la Mutua Motera que se celebró esta mañana a nivel nacional, y en la que puso de manifiesto el estado de las carreteras de las provincias ya que “se ha demostrado que todas necesitan un buen apaño”, tal y como indicó el presidente de Asociación zamorana.

   La asamblea fue, precisamente, el acto central del fin de semana y la excusa para reunir en la capital zamorana a moteros de distintos puntos de la geografía nacional, a los que se unieron aficionados de la provincia.

   Las previsiones meteorológicas obligaron a la organización a introducir cambios en el programa inicial, aunque, según confirmaron, “no se restó nivel al carácter lúdico-festivo”. La tarde continuó con una exhibición en la carretera de la Aldehuela, para después desplazarse a la localidad de Toro, donde estos días se celebra la Feria de la Tapa.

   Tras los actos en el municipio de Toro, los centenares de moteros volvieron a la capital para disfrutar de un arroz a la zamorana y después tendrán una ruta nocturna por las zonas románicas de la ciudad, que incluyó una visita al Castillo.

   La fiesta terminará en un pub de la capital donde se celebraba la ‘fiesta de la cerveza sin alcohol’.

   Para mañana domingo también hay actividades preparadas y se iniciará con un desayuno campero y una excursión a Los Arribes del Duero donde se celebrará un espectáculo de Freestyle, para finalizar con una comida en la localidad de Fariza, con la que se pone fin al evento motero.

   Desde la Asociación Zamorana apuntaron que había realizado un programa “muy completo” para “satisfacer y agradar a todos los moteros que se desplazan desde lejos”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.