La convocatoria de 2009 se ha centrado en el medio rural,  subvencionando la contratación del servicio de acceso a Internet con banda ancha en los municipios con menos de 5000 habitantes.

Un total de 3.797 familias castellanas y leonesas recibirán las ayudas Conéctate que, por quinto año consecutivo, concede la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Esta resolución aparece publicada hoy viernes 9 de octubre de 2009 en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La Consejería de Fomento subvenciona hasta el 65% del coste anual de la conexión a Internet en los hogares de Castilla y León.

La inversión realizada por la Junta de Castilla y León en esta convocatoria 2009 ha sido de 1.128.261 euros.

Las ayudas Conéctate 2009 tienen como principal objetivo facilitar el acceso a Internet con banda ancha en los hogares de Castilla y León, concentrando sus esfuerzos en el medio rural,  subvencionando la contratación del servicio de acceso a Internet con banda ancha en los municipios con menos de 5000 habitantes.

Teniendo en cuanta las ediciones anteriores, cerca de 40.000 familias castellanas y leonesas en total se benefician de estas ayudas suponiendo una inversión global de 10,6 millones de euros.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a los ciudadanos de Castilla y León a  incorporarse a la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento, animándoles a conocer y disfrutar de todas las oportunidades y servicios que ésta les ofrece, como el teletrabajo, la teleformación, la banca y el comercio electrónico, o la administración a distancia, entre otros muchos.

Este año, como novedad más destacada, se habilitó la presentación telemática de solicitudes para acercar la Administración a los ciudadanos de la Comunidad, con independencia del lugar donde se encuentren y facilitar así el ejercicio de sus derechos.

Es línea de ayudas Conéctate es una iniciativa mas  incluida en el proyecto  “Castilla y León Digital” para la vertebración del territorio a través de la universalización de las Nuevas Tecnologías. 

CUANTIA DE LA SUBVENCIÓN

La cuantía de la subvención concedida es de 330 euros para las altas con tarifa plan 24 horas y de 300 euros para el resto de ofertas existentes en el mercado, con un mínimo de 1 año de conexión a Internet con banda ancha.

Se subvenciona la contratación de acceso a Internet con Banda Ancha en cualquier modalidad existente en el mercado con cualquier tecnología y operador.
Las ayudas son compatibles con cualesquiera otras procedentes de la Junta de Castilla y León o de cualquier otra administración. (Más información  www.jcyl.es).

PROVINCIA ADJUDICATARIOS
AVILA 250
BURGOS 376
LEÓN 583
PALENCIA 276
SALAMANCA 706
SEGOVIA 377
SORIA 103
VALLADOLID 795
ZAMORA 331
TOTAL 3.797

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.