Serafín Zubirí
Serafín Zubirí

La iniciativa de la asociación Perros de Asistencia y Animales de Terapia (PAAT) de Zamora de una “cena a ciegas” está siendo un éxito de participación y ya han retirado sus invitaciones cerca de 200 personas, aunque los organizadores esperan poder cubrir el cupo de 220 personas que tienen en el comedor del Hotel NH Palacio del Duero de la capital.

   El cubierto, con un precio de 60 euros que irá a parar íntegramente a la asociación, está compuesto por más de veinte platos diferentes, todos ellos elaborados por destacados restauradores de la capital, como Gloria Martín o Alfonso Meneses, y con la actuación especial del cantante y compositor Serafín Zubiri.

   Este “acontecimiento sensorial solidario”, como lo calificaron responsables del PAAT, consiste en poder degustar lo mejor de la gastronomía con todos los sentidos menos con el de la vista, dirigido por Jonatan Armengol, único periodista gastronómico ciego de España, quien será el encargado de conducir a los comensales para dar indicaciones a los invitados. Tras cada plato, Armengol comentará qué se probó, para que cada uno pueda analizar su nivel de degustación.

Al finalizar la cena, los comensales podrán ver presentados todos los platos que tomaron y el broche final lo pondrá un recital del cantante Serafín Zubiri, quien se suma así al apoyo solidario con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la asociación PAAT, ya que todos los cocineros, patrocinadores y organizadores han participado desinteresadamente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.