Jaime González Estebanez es proclamado ganador con 166 votos frente a los 4 obtenidos por Ángel Villar

En torno a las ocho de la tarde de ayer, más de 200 empresarios de Benavente, Sanabria y Villalpando acudieron a la convocatoria de elecciones a la presidencia de CEOE CEPYME de Benavente. A pesar de que desde Zamora habían procedido a la anulación de las elecciones por lo que consideran desde la capital “injerencias políticas”.

Muchos de los empresarios consultados afirmaban no haber sido informados de la suspensión de las elecciones ni saber muy bien lo que estaba pasando. Desde la denominada “lista renovadora” encabezada por Jaime González afirmaban no haber sido notificados fehacientemente de la suspensión del proceso electoral.

Diversas fuentes consultadas afirman que jurídicamente la CEOE de Zamora no tiene capacidad para anular un proceso electoral autónomo. “La pertenencia a una federación de asociaciones solamente implica la adhesión a los principios y normas de esta, en ningún caso se pierde la autonomía del asociado ni la capacidad para que cada asociación federada a la CEOE pueda elegir libremente a sus representantes sin la ingerencia o intervención de la federación”.

Por otro lado, tanto el presidente en funciones y candidato a la renovación, Ángel Villar, como la dirección de CEOE de Zamora, han acusado al Partido Popular de “injerencias políticas”. Ángel Villar declaro que conocía el caso de algunos miembros de dicho partido que estaban formando parte del proceso electoral, si bien, recalco que en ningún caso acusaba al propio Partido Popular pues era consciente de que se mantenía al margen del proceso.

La situación que se plantea ahora es la de un proceso electoral realizado ante notario, que da ganador a Jaime González en un proceso electoral presuntamente anulado desde Zamora. Todo parece indicar que finalmente será la justicia ordinaria quien ponga luz en tanta oscuridad.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.