Los institutos IES Río Duero, Alfonso IX, Claudio Moyano, Universidad Laboral, La Vaguada y el CC Corazón de María, han organizado una serie de actividades para conmemorar el centenario del Premio Nóbel de Marie Curie, en el Año Internacional de la Química.

Con el objetivo de acercar el conocimiento de la química a los más pequeños y de transmitir al público en general su importancia en la vida cotidiana, seis centros educativos de Zamora organizan diversas actividades en el Año Internacional de la Química, cuya figura protagonista es Marie Curie, de la que se conmemora el centenario de su Premio Nóbel.

Los centros participantes son el IES Río Duero, Alfonso IX, Claudio Moyano, Universidad Laboral, La Vaguada y el CC Corazón de María, y las principales actividades consisten en charlas informativas para difundir la química entre los más pequeños y familiarizarles en esta disciplina, conferencias para dar a conocer la figura de Marie Curie, uno de los personajes más importantes en la historia de la química y la creación de una tabla periódica por parte de alumnos de 6º de Primaria, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en la Plaza Mayor.

Además, con esta iniciativa se quiere hacer partícipe a los ciudadanos para mostrar la química como algo que forma parte de las vidas de las personas y no como algo perjudicial para la salud.

El primer acto de conmemoración se realizó el pasado miércoles 6 de abril en el IES Claudio Moyano, con la celebración de una conferencia sobre el tema, titulada “Lo llevas dentro”, y dirigida a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. La coordinadora del proyecto es Mª Dolores Hortal Reymundo del IES Claudio Moyano y los profesores del IES Universidad Laboral y Corazón de María.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.