Categorías Economía

Cellnex Telecom y Haya Real Estate firman un acuerdo en exclusividad para la instalación de redes de telecomunicaciones en ciudades españolas

Cellnex Telecom y Haya Real Estate han firmado un acuerdo de exclusividad que tiene como principal objetivo acelerar el proceso de despliegue de redes de telecomunicaciones en las ciudades. Cellnex Telecom es el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. Por su parte, Haya Real Estate es una empresa española líder en el sector de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios.

¿En qué consiste el acuerdo entre Cellnex Telecom y Haya Real Estate?

El acuerdo de exclusividad firmado por ambas compañías consiste en que, por un lado Haya RE propondrá, en función de las necesidades e intereses de Cellnex Telecom, una serie de ubicaciones que formen parte de su cartera de inmuebles. De esta manera, Cellnex seleccionará aquellos que cumplan los requisitos técnicos y de idoneidad para llevar a cabo la instalación, mantenimiento y conservación de infraestructuras de telecomunicaciones en distintas ciudades españolas.

Actualmente, la compañía Haya Real Estate cuenta con más de 13.500 inmuebles en su cartera, todos ellos procedentes de activos financieros, que serían firmes candidatos a ser seleccionados en función del acuerdo firmado entre ambas empresas.

Cellnex está desarrollando desde hace varios años un programa de colaboración con distintas compañías. Así, gracias al acuerdo alcanzado con Haya Real Estate, podrá instalar redes en una serie de municipios del territorio nacional, dando así respuesta a las necesidades de conectividad tanto actuales como futuras. Además, gracias al acuerdo entre ambas empresas, Cellnex podrá posicionarse como compañía líder en el sector ante la llegada de la quinta generación de telefonía móvil (5G).

Cellnex Telecom & Haya Real Estate

Cellnex

Cellnex es a día de hoy el operador europeo independiente de infraestructuras líder en el sector. Cuenta con una cartera en la que se incluyen más de 19.000 emplazamientos de España, Francia, Holanda y Reino Unido. El pasado año 2916 sus ingresos anuales fueron de 707 millones de euros, un 15% más que en 2015. La compañía forma parte del IBEX35 y EuroStoxx 600. Su negocio se divide en tres grandes áreas. Por un lado, las infraestructuras para telefonía móvil. Por otro lado, las redes de difusión audiovisual. Y, por últimos, los servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.

Haya RE

Haya Real Estate es la primera compañía de nuestro país en gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios; una empresa referente en el sector inmobiliario en España. La compañía es relativamente nueva, nació en el año 2013 con un accionariado que nada tenía que ver con las entidades bancarias. A día de hoy gestiona activos por valor de 43.000 millones de euros y cuenta con 680 profesionales y 16 centros propios, así como 5.800 puntos de venta entre APIs y oficinas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 7 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas