CCOO y UGT coinciden en reclamar al Gobierno que la Ley de Economía Sostenible incluya medidas concretas en relación a la calidad en el empleo y destinadas a que exista un marco industrial que permita el cambio de modelo productivo.

Tras la reunión mantenida por los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, con la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la que ésta explicó el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible aprobado por el Consejo de Ministros, los sindicatos han manifestado que la ley no recoge suficientemente  los temas referidos a la calidad en el empleo y a que exista un auténtico marco industrial que permita el cambio de modelo productivo. Asimismo han criticado la ausencia de referencias al sector primario.

CCOO y UGT también llaman la atención de otro “olvido” importante, como es que la ley  “no hable de erradicar la economía sumergida, el fraude fiscal y de la explotación de trabajadores”.

Para el secretario confederal de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, es necesario esperar a conocer el texto completo de la ley para pronunciarse “con más detalle” sobre la Ley de Economía Sostenible, pero pidió que el Ejecutivo no dé por cerrado el periodo de consultas y negociación sobre el contenido de la ley.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.