La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León  expresó en un comunicado recogido por Zamoradigital.net sus “más profundas” condolencias a la familia de la joven fallecida en el incendio de una residencia para personas discapacitadas de Benavente y adelantó que exigirá un “análisis minucioso” de los hechos acaecidos y de las condiciones de las instalaciones.

 

Comisiones Obreras (CC.OO.) mostró su intención de, llegado el caso, exigir también la asunción “de las responsabilidades que pudieran existir“.

A nadie se le pasa que el sindicato ha tenido recientemente varios enfrentamientos con la dirección de ASPROSUB. Primero por el despido de 2 trabajadores afiliados al sindicato y más tarde por las elecciones a representante sindical.

Sin duda el enfrentamiento entre CC.OO. y ASPROSUB está al rojo vivo, no obstante diversas fuentes han tachado de “rastrero y poro ético” utilizar un “desgraciado accidente” para fines político-sindicales.

Tanto el Ayuntamiento de Benavente como el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León e incluso la Subdelegación del Gobierno en Zamorahan afirmado que se han cumplido los protocolos de seguridad” aunque han añadido que habría que esperar los resultados de la investigación.

Sin duda la gran actuación de la Junta Directiva de ASPROSUB y de los cuerpos de seguridad y de protección de Benavente, evitaron una desgracia mayor.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.