El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy en Zamora que no cree que, en este momento, unas elecciones anticipadas vayan a resolver el problema del país, y recalcó que éste pasa por “un giro en la política económica de este Gobierno”.

Cayo Lara califica de “insostenible e insoportable” que “uno de cada cuatro euros no pague impuestos en España”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, calificó hoy de “insostenible e insoportable para la Hacienda Pública” el hecho de que “uno de cada cuatro euros no pague impuestos en España, gobierne quien gobierne”. Cayo Lara, quien realizó estas declaraciones en la sede de Izquierda Unida en Zamora después de visitar una fábrica de quesos en la zona de Benavente y como preludio de una entrevista con los dirigentes provinciales de los sindicatos CC. OO. y UGT, recalcó que la corrección del déficit y la inversión pública del Estado “tienen que venir por la vía de incrementar los ingresos”.

 
Cayo Lara cree que una reforma laboral no soluciona el paro y espera que no se recorten derechos de los trabajadores

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy en Zamora que “el problema del empleo en España no se resuelve con una reforma laboral” y que los empresarios pretenden “un recorte de los derechos laborales conquistados por los trabajadores en tiempos más difíciles en nuestro país, cuando la economía estaba peor y cuando las relaciones contractuales eran más difíciles”. Cayo Lara consideró que “no tiene sentido que se plantee la quinta reforma laboral porque todas las reformas siempre han tendido a recortar los derechos conseguidos por los trabajadores” y expresó su esperanza de que el Gobierno de España “no cometa el enésimo error cuando haga el Decreto para la Reforma Laboral de abaratar el despido” desde los 45 días hasta los 33 días por año trabajado. “Eso no resuelve el problema y acentúa el desempleo y la crisis en nuestro país”, añadió.
 
J. L. Leal / ICAL El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, visita las instalaciones de una fábrica de quesos en Benavente. Junto a él, el coordinador regional de la formación, José María González

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.