El viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez-Pascuala, ha recibido hoy en el Monasterio Nuestra Señora del Prado de Valladolid a los 14 estudiantes de FP que representarán a Castilla y León en el concurso nacional “Spainskills 2010”. El certamen se celebrará en abril de 2011 en Madrid y, junto a los estudiantes, viajará una delegación de expertos y observadores para presenciar la competición y mejorar las fases de preparación en próximas competiciones.

Un grupo de 14 estudiantes de Formación Profesional representará a Castilla y León en el concurso nacional “Spainskills 2010” que se celebrará el próximo mes de abril en Madrid. Además, junto a los alumnos viajará una delegación de expertos que forman parte de los jurados y observadores que podrán presenciar la competición con el fin de ir conociendo su dinámica y contribuir a mejorar las fases de preparación en próximas competiciones.

En la edición de este año el Ministerio de Educación ha ampliado el número de especialidades o “Skills” hasta 14 y Castilla y León participará en 13 de ellas durante los días en los que se desarrolle este concurso.

El viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez-Pascuala, recibió a los ganadores del certamen en el Monasterio Nuestra Señora del Prado de Valladolid y, aprovechó su visita para felicitarles por “el buen trabajo y dedicación para prepararse este concurso”. Sánchez-Pascuala también animó a los estudiantes para disputar el campeonato nacional, “donde estaréis los mejores alumnos de FP de España”, recalcó.

Los 14 estudiantes, que viajarán a Madrid y representarán a la región en este certamen, resultaron ganadores en los campeonatos regionales en cada una de las especialidades. El primero de ellos se llevó a cabo en abril, en Zamora, y correspondió a la especialidad de Mecatrónica. Este mismo mes también se disputó el campeonato de Ebanistería en Soria. En mayo se desarrollaron campeonatos de Cuidados de Belleza (Valladolid); Peluquería (Valladolid); Cocina (Burgos); Servicios de Restaurante (Burgos); Control Industrial (Burgos); Diseño web (Ponferrada, León); Instalaciones Eléctricas (León); Pintura de Vehículos (Ávila); Reparación de Carrocerías de vehículos (Ávila); Soporte de Red (Salamanca) y Tecnología del Automóvil (Valladolid). En los distintitos concursos resultaron vencedores los estudiantes que figuran a continuación:
 
Especialidad
Alumno/a ganador
Centros de procedencia
Provincia
PINTURA DE VEHÍCULOS
LEOPOLDO FERNÁNDEZ GARCÍA
ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO
LEÓN
TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL
ANDRÉS BAYÓN MARTÍNEZ
ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO
LEÓN
COCINA
JESÚS HERGUEDAS DE LA FUENTE
IES DIEGO DE PRAVES
VALLADOLID
CONTROL INDUSTRIAL
JOSÉ ANTONIO GARCÍA BLANCO
IES RÍO CUERPO DE HOMBRE -BEJAR-
SALAMANCA
MECATRÓNICA
ISABEL SÁEZ MUÑOZ
CIFP SIMÓN DE COLONIA
BURGOS
ÓSCAR PÉREZ SANTILLÁN
CIFP SIMÓN DE COLONIA
BURGOS
PELUQUERÍA
KATHERINE FELIZ FELIZ
IES POLITÉCNICO
SORIA
SERVICIOS DE RESTAURANTE
LARA ÁLVAREZ CARRASCO
IES DIEGO DE PRAVES
VALLADOLID
REPARACIÓN DE CARROCERÍAS DE VEHÍCULOS
LORENZO SALAMANCA NOLASCO
IES ADAJA -ARÉVALO-
ÁVILA
DISEÑO WEB
GONZALO ESPINOSA LÁZARO
SELESIANO SAN JOSÉ
SALAMANCA
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
VÍCTOR VEGA FERNÁNDEZ
CIFP DE LEÓN
LEÓN
EBANISTERÍA
GABRIEL CANEDO GARCÍA
IES VIRGEN DE LA ENCINA -PONFERRADA-
LEÓN
CUIDADOS DE BELLEZA
CORAL DEL CAZ MAROTO
IES RAMÓN Y CAJAL
VALLADOLID
SOPORTE DE RED
ADRIÁN MATEOS PÉREZ
IES VENANCIO BLANCO
SALAMANCA

Los estudiantes que resulten ganadores en “Spainskills 2010” representarán a España en el campeonato internacional de profesiones “WorldSkills”, que se disputará en Londres (Inglaterra).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.